Después de los automóviles y las camionetas SUV y todoterreno, las pick up son las unidades de mayor demanda en nuestro país gracias a su capacidad como vehículo de trabajo y, en los últimos años, como alternativa para el traslado de personas sobre lugares complicados debido a sus avances en confort interior. Esta preferencia se ve fortalecida por la aumentada oferta de las marcas de versiones muy avanzadas tecnológicamente.
Vehículos profesionales
Una de las principales ventajas de este tipo de camionetas es que son unidades ideales para los negocios, ya que se pueden utilizar en labores de reparto, de carga ligera en ciudades o de transporte. Su uso es particularmente alto en zonas mineras y agrícolas, debido a que su altura y tracción 4x4 facilitan la movilización en terrenos agrestes.
Al mismo tiempo, pueden ser destinadas al uso particular, pues existen versiones doble cabina que ofrecen equipamiento como aire acondicionado, climatizador, Bluetooth, pantallas táctiles, cámaras de retroceso y con ángulo de 360 grados, hasta masajeadores lumbares.
Oferta muy variada
Puesto que son muy empleadas en nuestro país, existe una oferta bastante variada que puede acomodarse a distintos presupuestos. Estas unidades nacieron y son muy populares en Estados Unidos y podemos encontrar clásicos modelos de dicho país en distintas versiones. No obstante, las más populares y vendidas son las fabricadas por marcas japonesas, que tienen como gran ventaja ofrecer un número importante de versiones, que se diferencian por ser de cabina doble o simple y por tener distintos tipos de tracciones. También hay marcas de origen europeo y modelos chinos con precios bastante competitivos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.