Uno de los actores más importantes en el proceso de combustión es la bujía, ya que es la encargada de proporcionar la chispa a la mezcla que se encuentra dentro de la cámara. Los que buscan una performance superior tienen que instalar bujías con punta de iridio, material que proporciona una chispa de mayor voltaje, que se traduce en mayor potencia y mejor consumo de combustible. Las bujías de este tipo son más resistentes que las de cobre.
Más potencia y aceleración
Para proporcionar mayor cantidad de corriente a la bujía se deben instalar bobinas de alto desempeño y, para trasladarla, hay que contar con cables de iridio más gruesos y de mayor capacidad. De ser factible, también es aconsejable cambiar el módulo de encendido electrónico por uno de mayor performance; sin embargo, los vehículos modernos cuentan con un sistema distinto, por lo que no se puede realizar este procedimiento. Estas modificaciones pueden otorgar aproximadamente quince caballos de fuerza adicionales y la respuesta en la aceleración del automóvil puede mejorar hasta en un 30%.
Mejor suspensión
Al ganar potencia, también es recomendable realizar cambios en la suspensión.
Para que el auto cuente con un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad, lo ideal es adquirir resortes más pequeños que los originales. Otra opción es instalar un sistema de suspensión que le permita regular la altura. Con todas estas simples mejoras, su auto quedará listo para brindar mayor diversión y adrenalina, las mismas que siempre debe tomar con responsabilidad.
- Si se realizan estas mejoras, también se debe aumentar el octanaje de la gasolina que le echan a su auto.
- Tampoco debemos olvidar la seguridad, por eso hay que contar con frenos con discos ventilados de mayor tamaño.
- También se puede instalar un sistema de embrague con pastillas, que brinda mejor tracción al momento del cambio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.