La principal forma de aumentar la potencia del automóvil es modificando el motor; sin embargo, este proceso toma varios días y puede ser realmente costoso. Antes de eso, algunos expertos del tuning y la performance recomiendan empezar cambiando algunas piezas que ayudarán a mejorar la respuesta inicial del auto.
El flujo de aire
Uno de los primeros pasos es aumentar el flujo de aire que ingresa al motor. Para esto será necesario instalar un sistema de air intake: tubos de metal que reemplazan la toma original y ayudan a que ingrese mayor cantidad de aire. Este incremento en el flujo tiene como finalidad una mejor combustión y respuesta. Se debe tomar en cuenta que este sistema está diseñado para automóviles inyectados, porque los vehículos carburados deberán trabajar, por ejemplo, con carburadores dobles.
Sistema de escape
El segundo paso es realizar algunos cambios en el sistema de escape, para ello lo recomendable es instalar un header y un muffler. Mientras el primero es un sistema de salida independiente de gases para cada cilindro, el muffler hará que los gases fluyan más rápido por el escape, aumentando el sonido considerablemente y mejorando el desempeño. Debe recordar que el tamaño ideal para cada auto dependerá de la cilindrada del motor. Otra de las opciones es cambiar por completo la línea de escape de fábrica por un sistema más ancho conocido como Cat-Back, el cual permite que el motor expulse de forma más sencilla los gases por el escape.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.