Los modelos de tipo hatchback tienen desde hace varios años un espacio bien ganado en nuestro competitivo mercado automotriz, reflejado en la importante cifra de ventas que registran anualmente, sumado a la variada oferta existente. Además, estos modelos son económicos y vienen en distintas versiones y tamaños, dentro de los cuales se encuentran los también llamados citycar, que pueden venir equipados con motores de 800 cc hasta 1,300 cc.
De carácter juvenil
Como hemos señalado anteriormente, la facilidad para acceder al crédito bancario y los deseos de independencia impulsan a los jóvenes a adquirir sus propios vehículos. Si la compra la hacen los padres, por lo general buscan unidades que no representen mucho gasto, tanto en precio como en consumo. Por otra parte, a los jóvenes ejecutivos les gusta verse en un vehículo que luzca bien. Incluso, algunas casas automotrices aceptan vehículos en parte de pago para facilitar esta compra y la natural renovación de nuestro parque automotor.
El confort
Por fuera, los modelos hatchback más pequeños suelen tener exteriores aerodinámicos que le permiten potenciar el ahorro en consumo, mientras que los de mayor tamaño ofrecen un interior cómodo y una maletera espaciosa. Algunos, incluso, permiten abatir los asientos posteriores para conseguir un mayor espacio de maletera.
Datos:
- Los hatchback más pequeños suelen tener exteriores aerodinámicos
- Algunos permiten abatir los asientos traseros para tener más espacio de maletera.
- El acceso a la maletera es considerado una puerta adicional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.