Es una línea muy delgada la que separa a un coleccionista de autos en miniatura que aprecia el diseño de los automóviles, se sabe la diferencia entre las marcas y conoce al detalle los hitos en la historia del mundo automotriz, de quien solo se siente fascinado al admirar una pequeña réplica con la cual echa a volar su imaginación.
Es ese aspecto lúdico y emotivo lo que hace que un grupo de coleccionistas, a pesar de vivir en diferentes distritos de Lima y de provincias, de dedicarse a actividades muy diferentes y de tener incluso gustos muy variados, se den el tiempo para reunirse cada dos meses en un encuentro que ya se ha convertido en casi una tradición.
NO ES COSA DE NIÑOS
Muchos de estos pequeños autos fueron fabricados para niños, pero en manos de los coleccionistas se convierten en piezas de gran valor, ya sea por su rareza, su producción limitada o simplemente por que pertenecen a una época que evoca nuestra niñez.
Otras marcas, en cambio, se dedican exclusivamente a satisfacer los exigentes gustos del coleccionista adulto, para lo cual obtienen licencias de importantes firmas automotrices para replicar de manera exacta los modelos reales. Estas piezas son valoradas por su minuciosa calidad y exactitud en las proporciones.
Wheels Perú es un club que nació hace casi cuatro años, inicialmente para reunir a coleccionistas de Hot Wheels, marca emblemática de autos en miniatura. Era inevitable expadirse y que cada reunión congregara cada vez a más público que, sin ser coleccionista, se deja llevar por el recuerdo que nace al ver un pequeño auto y sentirse, sin importar su edad, un gigante.
14 ENCUENTRO WHEELS PERÚ
• Día: Este, sábado 17 de diciembre de 2016.
• Lugar: Centro Comercial Chacarilla, 2do piso, calle Monte Bello s/n. Frente a Wong (Cdra. 2 Av. Primavera)
• Hora: Desde las 2 p.m. INGRESO LIBRE
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.