26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los servicios de forrado con vinil para proteger y personalizar su auto

El vinil es un útil producto que ayuda a proteger la pintura de cualquier maltrato.

Conozca sobre los servicio de forrado con vinil para proteger y personalizar su auto (USI)
Conozca sobre los servicio de forrado con vinil para proteger y personalizar su auto (USI)

El forrado de vinil es un tipo de sticker que se adhiere al exterior del automóvil, con el objetivo principal de proteger la pintura original del sol, la lluvia y el barro. Es especialmente útil y recomendable para las personas que circulan constantemente por vías afirmadas o practican ‘offroad’.

El forrado dura uno o dos años, dependiendo del cuidado que se tenga, y se puede aplicar en todo el vehículo o en partes específicas. Asimismo, no daña el exterior y se puede remover para cambiar de color según el gusto y en el momento que desee el usuario.

Con personalidad

La otra función del forrado es estética, ya que el vinil que se ofrece en nuestro país llega en un número importante de diferentes colores, texturas y formas. Así, se le da a la pintura de la unidad una tonalidad diferente a las demás.

El precio aproximado para llevar a cabo este proceso se ubica entre los S/2,500 y S/3,000 por toda la unidad y varía si solo se quieren forrar algunas de sus partes.

Protección inferior

Para finalizar el buen cuidado de la unidad, se debe realizar un undercoating cada dos años. Este proceso consiste en aplicar una capa protectora hecha de resina y caucho a las partes bajas del automóvil para protegerlas de la corrosión.

Esto es especialmente necesario para los que circulan por terrenos no asfaltados o exponen su unidad constantemente a la brisa marina o ambientes húmedos. La aplicación se debe realizar en un centro especializado.

Tenga en cuenta

  • La instalación es sencilla y puede tardar hasta dos días para una unidad completa.
  • El forrado de vinil no afecta la garantía del vehículo, ya que no compromete aspectos mecánicos o eléctricos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.