02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

accidentes de tránsito

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que a la fecha inhabilitó a 50 choferes de manera definitiva para prestar el servicio de transporte público. ¿La razón? Ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Volver a nacer. Así podría resumir José Luis Cárdenas Vásquez a lo que le ocurrió esta mañana. Perdió el control de su auto y chocó contra un poste de alumbrado público en plena avenida Costanera, en San Miguel. Aún así, salió ileso.

A los 27 años, Sandy Izquierdo Tafur recién se había casado y mudado cerca del km 40 de la carretera Panamericana Sur. El 15 de agosto del año pasado regresaba a casa de su trabajo en un colectivo. Iba apurada y por eso no protestó cuando el chofer intentó adelantar por el lado izquierdo al vehículo que iba adelante. La maniobra fue fatal. El colectivo terminó chocando contra un tráiler y volando hacia el carril contrario. Sandy quedó atrapada entre los fierros, mientras veía cómo su compañero de viaje fallecía.

Fernando Silva, defensor del empresario Guillermo Riera Díaz, aseguró que la Fiscalia decidirá si dicta o no prisión preventiva en contra de su patrocinado por presuntamente haber provocado la muerte de tres personas en un accidente en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo.

Un vehículo miniván perdió el control y cayó sobre los techos de dos humildes viviendas en Puente Piedra. El hecho ocurrió esta mañana y no ha dejado fallecidos ni heridos de gravedad.

Un total de 965 conductores fueron intervenidos por la Policía Nacional en lo que va del año por conducir en estado de ebriedad.

Cuidado. En el feriado largo de Semana Santa los accidentes de tránsito en Lima aumentan en más de 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, informó la Policía de Tránsito, en el marco de la campaña ‘No Bloquear Cruce’.

Un muerto dejó el choque entre un automóvil y un pequeño montacarga ocurrido esta madrugada en la Panamericana Norte.

Un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito llegó hasta la residencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de entregarle una carta.

Muerte y dolor. Frustración. ¿Hasta cuándo? Ayer se registró un accidente a la altura del Km.23 de la Panamericana Sur que dejó 6 muertos y múltiples heridos. Este evento catastrófico para los familiares de los heridos es algo —lamentablemente— común en nuestra ciudad.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país y aseguró que la situación que vive en el transporte no puede “seguir así”. En clara referencia “al accidente de esta mañana:http://peru21.pe/actualidad/panamericana-sur-al-menos-cinco-muertos-y-23-heridos-dejo-choque-entre-custer-y-trailer-video-2272446 en la Panamericana Sur, donde seis personas murieron y una veintena quedó herida.

Pese a que los accidentes de tránsito se incrementan cada año en nuestro país, se sabe que solo el 58% de los vehículos que circulan en nuestro territorio cuentan con un seguro contra accidentes de tránsito, ya sea el SOAT o CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito). Es decir, cuatro de cada 10 vehículos no cuentan con este tipo de cobertura obligatoria.

Al menos 36 personas murieron el viernes y 95 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en la ciudad iraní de Shahroud, a unos 400 kilómetros al este de Teherán.

Un accidente de tránsito se registró este lunes en la cuadra 8 de la avenida Los Héroes, en el distrito de San Juan de Miraflores, y dejó a 2 escolares heridos.

Tragedia. Cuatro personas, entre ellas una niña, murieron carbonizadas al incendiarse el auto en el que viajaban luego de chocar con un camión en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana Norte, entre las jurisdicciones de Paiján y Puerto Malabrigo, en el distrito de Rázuri, en la provincia liberteña de Ascope. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada.

Los últimos seis accidentes fatales ocurridos en las carreteras del país fueron ocasionados por conductores que no estaban acreditados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tres personas perdieron la vida el lunes por la noche tras el impacto de una camioneta Wolkswagen de placa Z6F–922 contra un auto particular a la altura del kilómetro 53 en la carretera Ilave-“Puno”:http://peru21.pe/noticias-de-puno-1231.

Un espeluznante accidente de tránsito fue grabado por las cámaras de seguridad de Independencia. Un camión atropelló a una mujer, madre de dos hijos, provocándole la muerte. El chofer del vehículo se dio a la fuga.

Esta mañana se registró un choque entre dos tráilers en la Av. Argentina, en el Callao, lo cual ha obligado que el tránsito quede suspendido por un tramo en la vía. No se registraron fallecidos ni heridos por el accidente.

En menos de 48 horas han fallecido 32 personas en las carreteras del norte del país. El escenario de la última tragedia, que ocurrió anoche, fue la región Cajamarca. Dieciséis beneficiarios del programa social Juntos perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban a un abismo de 200 metros en el sector La Escalera, en Licliconga, distritito de José Sabogal, provincia de San Marcos. Las víctimas retornaban a sus casas luego de cobrar la bonificación.

Un aparatoso accidente sucedió en la madrugada del sábado cuando dos vehículos, uno particular y otro que ofrecía el servicio de taxi, chocaron en el Cercado de Lima. A causa del impacto cuatro personas resultaron heridas.

Paolo Guerrero chocó su lujoso auto

El delantero Paolo Guerrero cerró anoche un mal día pues, luego de la derrota 0-2 ante Ecuador, chocó su auto contra un taxi en San Isidro, al parecer, por conducir a excesiva velocidad.