25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conductores que ocasionaron 6 accidentes no estaban autorizados por el Ministerio de Transporte

Las empresas mencionadas serán sancionadas con dos meses de inhabilitación para operar en la ruta que siguen.

Conoce las empresas implicadas. (Juan Carlos Albites)
Conoce las empresas implicadas. (Juan Carlos Albites)

Los últimos seis accidentes fatales ocurridos en las carreteras del país fueron ocasionados por conductores que no estaban acreditados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Superintendencia de Transporte Terrestre, de Carga y Mercancías (Sutran), refiriós —tras una auditoría— que dichas empresas pusieron al volante de sus vehículos a personas que no estaban registradas en el Registro Nacional de Nomina de Conductores del MTC. Ello constituye una infracción al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), que asegura la capacitación adecuada para trasladar a pasajeros.

[La Oroya: 2 muertos y 11 heridos por choque frontal en la Carretera Central]

En la lista figuran Transportes Libertad (2 conductores), Transportes Cromotex (2), Turismo ZL Express (1), Expreso Trasandino (1), Royal Palace’s (1), y Empresa de Servicios y Variedades Atipax (1), perteneciente al rubro de transporte turístico.

Las empresas mencionadas serán sancionadas con dos meses de inhabilitación para prestar servicio en la ruta para la cual fueron autorizadas, cita Andina .

[Accidente dejó 10 muertos y más de 40 heridos en vía Juliaca-Arequipa]

Antecedentes

La Sutran refirió que Flores Hermanos encabeza la lista con 5 vehículos siniestrados en lo que va del año, le siguen Perú Bus y Turismo Civa con 4. Luego están Expreso Internacional Palomino, Expreso Turismo San Martín y Cruz del Sur con 3 vehículos.

El dato

Según la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sutran, 245 empresas fueron auditadas. Del total, 157 son de transporte de pasajeros y sus vehículos estuvieron involucrados en 58 accidentes de tránsito con consecuencias fatales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.