18.MAY Sábado, 2024
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Muerte en las pistas de Lima: 80 accidentes de tránsito con resultados fatales han ocurrido en lo que va del año

General Franklin Barreto, de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, indicó que en 2016 hubo 495 accidentes que causaron muertes.

Imprudencia del conductor y del peatón son las principales causas (Perú21).
Imprudencia del conductor y del peatón son las principales causas (Perú21).
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Muerte y dolor. Frustración. ¿Hasta cuándo? Ayer se registró un accidente a la altura del Km.23 de la Panamericana Sur que dejó 6 muertos y múltiples heridos. Este evento catastrófico para los familiares de los heridos es algo —lamentablemente— común en nuestra ciudad.

El general Franklin Barreto de la División de Prevención e Investigación de Accidentes De Tránsito de la Policía Nacional del Perú informó a Perú21 que hasta ayer se han registrado en Lima 80 accidentes de tránsito con resultados fatales (89 muertos).

El general precisa que en el 2016 el total de accidentes de tránsito con resultados fatales fue de 495 (517 muertos) y en el 2015, 557 (591 muertos). “Si bien la cifra ha disminuyó en el 2016 respecto al año anterior, aún es alarmante pues el número de muertos por esta causa es inexplicable”, explica.

Entre las principales causas que se registra en la data de la Policía están:

  • Imprudencia del conductor
  • Imprudencia del peatón
  • Exceso de velocidad
  • Ebriedad de peatón y conductor

El general agregó que en el 2016 de las 4,500 papeletas que se expidieron por exceso de velocidad, 3,400 se emitieron en la Panamericana Sur, una de las vías de más riesgo.

La temida Panamericana

El general Barreto señaló a este diario que es una constante de todos los años que en la época de verano ocurran más accidentes en la Panamericana Sur pues hay un mayor flujo vehicular, pero luego de Semana Santa el número de accidentes baja. Así, se ha detectado que los domingos por la noche es cuando se producen más eventualidades.

También comentó que casos como el de ayer se pudieron evitar si las municipalidades, el Ministerio de Transportes y la concesionaria de la Panamericana designaran paraderos.

“Escucho que dicen ‘paraderos informales’ pero en realidad en este tipo de vías rápidas no debe haber paraderos”, opinó el alto oficial, tras hacer un llamado para que el Estado, la ciudadanía, las empresas de transportes y la Policía sigan trabajando en la cultura vial.

Datos

  • Las papeletas a peatones no han tenido resultados tangibles porque diversas autoridades las imponen (policías,inspectores).

  • “Después del accidente de ayer, las acciones están de más, no entiendo porque sancionan luego del accidente y no antes”. indicó el general en relación a la
    suspensión preventiva a la empresa de transporte envuelta en el accidente de ayer.

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