25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En menos de 48 horas fallecen 32 personas en accidentes en el norte del país

El sábado se reportaron 16 víctimas mortales por el vuelco de un bus y un choque en La Libertad.

Accidente en Cajamarca ocurrió en una zona agreste y con trochas, lo que dificultó la labor. (Referencial)
Accidente en Cajamarca ocurrió en una zona agreste y con trochas, lo que dificultó la labor. (Referencial)

En menos de 48 horas han fallecido 32 personas en las carreteras del norte del país. El escenario de la última tragedia, que ocurrió anoche, fue la región Cajamarca. Dieciséis beneficiarios del programa social Juntos perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban a un abismo de 200 metros en el sector La Escalera, en Licliconga, distritito de José Sabogal, provincia de San Marcos. Las víctimas retornaban a sus casas luego de cobrar la bonificación.

Otras seis personas quedaron heridas, entre ellas dos niños de 2 y 5 años. El director regional de Salud, Víctor Zavaleta, señaló que todos están bien de salud y se recuperan en los hospitales de Apoyo de Cajamarca y de San Marcos.

Debido a lo accidentado de la zona se dificultaron las labores de recuperación de los cuerpos, a cargo de los bomberos de Cajamarca y de personal de la Policía. Aún se desconocen las causas del trágico accidente, pero no se descarta que haya sido originado por una falla mecánica.

Las víctimas mortales son Herminia Tinoco Castañeda (59), Francisco Medrano Abanto (66), Rosa Paredes Medina, María Vásquez Sánchez (68), Sabina Machuca Sánchez (48), Santos Ríos Chávez, Santos Chávez Rodríguez, Lidia Machuca Sánchez, Mercedes Jiménez Machuca, Sabina Ríos Tinoco, Natalia Sánchez Chávez (58), Martha Sandoval Fernández y Dorila Abanto Uyeyen (65). También fallecieron una niña de un año y ocho meses y otras dos personas que aún no han sido identificadas.

La noche del sábado, cuatro personas murieron al chocar la combi en la que se trasladaban con un camión frigorífico en el kilómetro 459 de la Panamericana Norte, en el sector Guadalupito, en Virú, La Libertad. Más temprano, en el kilómetro 479 de la misma vía, el vuelco de un bus interprovincial dejó 12 muertos y más de 20 heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.