Al menos 36 personas murieron el viernes y 95 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en la ciudad iraní de Shahroud, a unos 400 kilómetros al este de Teherán.
Autoridades locales dijeron que la cifra de víctimas fatales probablemente seguirá en aumento
[Cuatro misiles de Rusia dirigidos a Siria habrían caído en Irán]
Medios locales mostraron imágenes de cuatro vagones descarrilados, dos de ellos en llamas. Un portavoz de la Medialuna Roja de Irán, Mostafa Mortazavi, dijo a la agencia Fars que un equipo de bomberos estaba intentando controlar el incendio.
El gobernador provincial, Mohammad Reza Khabbaz, dijo a Fars que se espera que el número de muertos ascienda.
No estaba claro cuántos pasajeros viajaban en los trenes, pero Fars indicó que 100 personas habían sido rescatadas.
[Irán y China firmaron acuerdo para construir dos centrales nucleares en Teherán]
Uno de los trenes que ingresó a la estación de Haft-Khan, en las afueras de Shahroud, habría impactado a otro ferrocarril que estaba en espera en la plataforma, de acuerdo al reporte de Fars.
(Foto: AP)
Un funcionario local dijo a la televisión estatal que la ubicación remota del lugar del accidente retrasó los esfuerzos de rescate. “Hasta ahora sólo un helicóptero ha podido llegar a la escena porque tenemos dificultades de acceso”, dijo Hasan Shokrollahi, jefe de la Medialuna Roja.
La red ferroviaria de Irán se ha deteriorado por años de severas sanciones internacionales impuestas contra Teherán por su polémico programa nuclear.
(Foto: AP)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.