24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Abogado del sospechoso de fatal accidente indica que su defendido no volverá a dejar el país

Asimismo, señaló que el empresario tampoco tiene orden de captura pese a ser el principal sospechoso de fatal choque que dejó tres muertos.

Abogado de empresario Guillermo Riera asegura que este se quedará en el país mientras dure el proceso. (Foto: Composición)
Abogado de empresario Guillermo Riera asegura que este se quedará en el país mientras dure el proceso. (Foto: Composición)

Fernando Silva, defensor del empresario Guillermo Riera Díaz, aseguró que la Fiscalia decidirá si dicta o no prisión preventiva en contra de su patrocinado por presuntamente haber provocado la muerte de tres personas en un accidente en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo.

Principal sospechoso del accidente de la Costa Verde regresó a Lima [VIDEO]

“El proceso penal en contra de mi cliente está en su fase de investigación preliminar. Para que exista el pedido de prisión preventiva, el fiscal tendría que formalizar la denuncia, y para ello, tendría que tener todos los elementos de la investigación completa. Y esto no ocurre en el proceso” declaró el letrado a Canal N.

Asimismo, indicó que su cliente vino al país frente a citación de la Fiscalía y ha declarado y reconocido que manejaba el vehículo. “Llegó a afrontar la responsabilidad que le genera. Por lo tanto, la Fiscalía ya con su declaración y demás elementos de la investigación, decidirá si le corresponde o no solicitar prisión preventiva para mi cliente”, sostuvo Silva.

Asimismo, el abogado precisó que Riera Díaz ingresó esta semana al Perú sin problemas debido a que no tiene orden de captura, y es por la misma razón de que recién se están dando las averiguaciones del caso.

Fiscalía amplía por 30 días investigación sobre muerte de tres jóvenes en la Costa Verde

Cuestionado sobre el por qué su defendido huyó de la fatal escena y solo unas horas después, viajó a Estados Unidos, el abogado aseguró que “ni mi defendido ni nadie está preparado para afrontar una situación así. Todos tenemos una manera diferente de reaccionar frente a un proceso de tensión”.

En tanto aseguró que el empresario llegó a Perú para colaborar con la justicia; prueba de ello, es la declaración que rindió hoy en la comisaría de Barranco. “Está aquí para asumir su responsabilidad. No volverá a viajar mientras dure el proceso y hará lo que diga el fiscal”, indicó el abogado.

Sospechoso del accidente de la Costa Verde huyó tras prestar su declaración [VIDEO]

Tras conocer que los familiares de las víctimas lo esperaban a las afueras de la comisaría de Barranco donde Guillermo Riera rindió hoy su manifestación sobre el hecho, el abogado acotó que “tampoco iba a permitir que lo agredieran”, señaló.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.