25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito protestaron frente a casa de PPK [Video]

Un grupo de personas llegó hasta la residencia del mandatario para entregar una carta que da cuenta de los esfuerzos que han realizado para encontrar justicia.

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito protestaron frente a su casa. (Canal N)
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito protestaron frente a su casa. (Canal N)

Un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito llegó hasta la residencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de entregarle una carta.

La misiva da cuenta de las esfuerzos que han realizado de parte de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito para encontrar justicia, para que sus procesos se resuelvan ante las autoridades pertinentes.

Ana Camargo, madre del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, dijo que aprovecharon el contexto del Día de la Mujer para hacerle recordar al presidente la situación de todas las madres cuyos hijos han fallecido en accidentes de tránsito.

“Nosotros venimos luchando hace 6 años y esto no nos va a amilanar. Si estamos acá es porque no hay justicia en este país para la gente de a pie. Hemos recorrido, el Congreso, el Ministerio Público, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Trabajo, pero no nos hacen caso, nadie nos escucha, somos invisibles, no existimos”, dijo Ana Camargo.

El hijo de Camargo murió atropellado en agosto del 2011 por un bus de la empresa Orión, que se pasó una luz roja en Jesús María.

Según consignó El Comercio, en junio de 2016, Indecopi advirtió que ni la empresa ni el chofer —quien fue sentenciado en 2012 por homicidio simple—, pagaban la reparación civil de S/1 millón a favor de los deudos del fotógrafo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.