25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Cuatro personas murieron carbonizadas tras incendiarse auto en el que viajaban

Vehículo impactó contra un camión, dio varias vueltas de campana y el sistema a gas explotó.

Serenos y policías lograron apagar el fuego con extintores y baldes con agua y arena. (USI)
Serenos y policías lograron apagar el fuego con extintores y baldes con agua y arena. (USI)

Tragedia. Cuatro personas, entre ellas una niña, murieron carbonizadas al incendiarse el auto en el que viajaban luego de chocar con un camión en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana Norte, entre las jurisdicciones de Paiján y Puerto Malabrigo, en el distrito de Rázuri, en la provincia liberteña de Ascope. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada.

Los testigos indicaron que el automóvil, de placa B5P-570, impactó con la parte trasera del camión de matrícula W3U-825, que transportaba sacos de harina de pescado, lo que provocó que diera varias vueltas de campana y estallara.

Los trabajadores de un almacén ubicado frente a lugar del siniestro intentaron socorrer a los ocupantes. Sin embargo, el fuego llegó al balón de gas del auto, que terminó explotando.

A la zona llegaron serenos y policías de los distritos de Rázuri y Paiján, quienes con extintores y baldes con agua y arena lograron apagar el fuego. Esto solo sirvió para rescatar los cuerpos de las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Julio César Hernández Ramírez, quien es dueño del auto incendiado, Patric Horna Sotelo y Fabiola Uriol Gálvez. La cuarta víctima sería una niña de dos años.

Representantes de la Fiscalía llegaron al lugar de la tragedia y dispusieron que los cuerpos sean llevados a la morgue de Ascope, en donde se les realizará la necropsia de ley. El conductor del camión, en tanto, fue trasladado a la comisaría de Rázuri, donde quedó detenido hasta que se determine su grado de responsabilidad en el accidente.

Según estadísticas de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, en lo que va del año han muerto unas 70 personas en accidentes de tránsito en el departamento. La mayoría de estos fue causada por el exceso de velocidad de los conductores.

Datos

  • Los peritos examinaron el vehículo siniestrado y el camión para determinar si tuvieron algún desperfecto o si se trató de una falla humana.
  • La Fiscalía dispuso que se le practique un examen de alcoholemia al conductor del camión.
  • Los fallecidos partieron desde Ascope con dirección al distrito de Paiján, en donde iban a visitar a unos familiares.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.