23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transgénero

No es un secreto que Shiloh, el hijo biológico de 11 años de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie nació mujer, pero se siente un niño. De hecho, su padre ha contado a la prensa que solo responde cuando se le llama John, y su madre ha dicho que es imposible que use vestidos.

Un video difundido este jueves por Espectáculos de Latina mostró al periodista Enrico Márquez llevando de la mano a la modelo transgénero Dayana Valenzuela .

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt sacudió a su familia, y ambos lograron llevarse en paz por sus hijos. Sin embargo, hoy la ex pareja tiene que enfrentar otra situación: la transición de cambio de sexo de su pequeño hijo transgénero, Shiloh.

Claro y fuerte. Melissa Paredes se pronunció sobre la posible presencia de una primera candidata transgénero en el Miss Perú Universo 2017.

El certamen más importante de la belleza peruana, el Miss Perú Universo 2017, podría ser inusual con la probable incorporación de la primera candidata transgénero, Dayana Valenzuela . Pero solo si consigue la modificación de su género en su documento de identidad.

¿Pueden participar las personas trangénero en el Miss Universo? La respuesta es sí y el primer antecedente involucra a la canadiense Jenna Talackova (28) en el 2012.

Rodrigo González ‘Peluchín’ se pronunció fuertemente sobre el conductor de radio exitosa, Phillip Butters, quien dijo que una mujer transgénero no debería ser candidata al Miss Perú 2017, criticando a Dayana Valenzuela. Para el conductor de Latina, Butters piensa de manera “paleolítica.

En los últimos días se ha generado una amplia controversia por la participación de Dayana Valenzuela, una mujer transgénero que participará en el Miss Perú Universo.

El gobierno de Donald Trump anuló una norma que obligaba a las escuelas públicas a permitir que los alumnos transgénero usen los baños y vestuarios de su preferencia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

Es una inspiración de Jazz Jennings, la adolescente transgénero de 16 años más famosa del mundo. Y ahora es también una muñeca que fue presentada en la feria de juguetes de Nueva York, informó el medio británico The Guardian.

Más vale tarde que nunca. Ese parece ser el lema del ciudadano chino Xin Yue, quien decidió someterse a una operación de cambio de sexo a los 72 años.

La revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Una persona transgénero (o trans) es aquella que se desplaza hacia un género que le fue impuesto al nacer y con el cual no se identifica. Es decir, las personas transgénero son aquellas que nacieron biológicamente hombres y luego se identifican como mujeres, o que nacieron siendo mujeres y luego se identifican como hombres.

Diversas agrupaciones y activistas que piden derechos igualitarios para las personas transgénero se dieron cita el último sábado en marco del Día de la Despatologización Trans y con carteles en mano exigieron reconocimiento por parte del Gobierno e igualdad de oportunidades.

‘A Light Inside’ (‘Una luz en el interior’) es el proyecto fotográfico en el que la estadounidense Danielle Villasana ha estado trabajando durante dos años con Tamara, una mujer transgénero de 27 años. En este trabajo pudo integrarse a un grupo de mujeres de la misma tendencia sexual, que viven y trabajan en los barrios del centro de Lima.

El estadounidense Bruce Jenner fue campeón olímpico de decatlón en Montreal 1976 y actor, es padrastro de las populares hermanas Kardashian y figura televisiva, pero sólo ahora está plenamente satisfecho al anunciar que comenzó el proceso para transformarse en mujer.

El estadounidense Bruce Jenner fue campeón olímpico de decatlón y actor, es padrastro de las populares hermanas Kardashian y figura televisiva, pero sólo ahora está plenamente satisfecho al anunciar que comenzó el proceso para transformarse en mujer.

El suicidio de Josh Alcorn causó diversas reacciones en Estados Unidos pues, antes de morir, el adolescente transgénero dejó una carta acusando a sus padres de no apoyarlo.

Bogotá/AFP Bogotá eligió a la transgénero Pamela Mena como su ‘Mujer T’ 2014 en una colorida y animada gala en un teatro de la capital colombiana, en el que las participantes presentaron proyectos sociales para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Por primera vez en Ecuador, parejas transexuales y gays lograron este lunes inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad, tras años de lucha por obtener ese reconocimiento.

Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado esta semana por filtrar 700,000 documentos clasificados en la mayor violación de archivos secretos en la historia de su país, podría verse envuelto pronto en otro problema legal luego de que declaró que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

Realizadores independientes peruanos y extranjeros tendrán la oportunidad de exhibir sus películas documentales y de experimentación cinematográfica en el primer Festival de Cine ‘Transcinema’, organizado por la Municipalidad de Lima y la Asociación Transcinema, y que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de España en Lima.

CAIBARIÉN (AP).– Sufrió el menosprecio general, fue denunciada, estuvo en la cárcel, pero jamás dejó de lado sus convicciones o fue hipócrita. Y, a sus 48 años, Adela –conocida como “la enfermera”– se convirtió en la primera persona transgénero que asume un cargo electoral en Cuba.

Dice que sufrió el menosprecio, que fue denunciada, que estuvo presa, pero que jamás dejó de lado sus convicciones o fue hipócrita; y a sus 48 años Adela, conocida como “la enfermera”, se convirtió en la primera persona transgénero que asume un cargo electoral en Cuba.

Fiorella Cava,Compositora Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Cindy Mejía,Miss Perú Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com