24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump anula norma que protegía a adolescentes transgénero

Ley fue dada en el gobierno de Barack Obama y obligaba a los colegios estatales a permitir que los alumnos trans usen los baños y vestuarios de su preferencia.

Donald Trump anula norma que protegía a adolescentes transgénero. (AFP)
Donald Trump anula norma que protegía a adolescentes transgénero. (AFP)

El gobierno de Donald Trump anuló una norma que obligaba a las escuelas públicas a permitir que los alumnos transgénero usen los baños y vestuarios de su preferencia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La norma había sido emitida por el gobierno de Barack Obama y permitía a las escuelas dejar que los alumnos usen el baño del género con el que se identifican, aunque no sea (el género) con el que nacieron.

El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, declaró que las directrices emitidas por el gobierno anterior eran confusas y demasiado difíciles de implementar.

Según una nota difundida por la agencia AP, la norma del gobierno anterior será anulada, aunque las protecciones contra los insultos y abusos no se verán afectadas. Esto, sin embargo, todavía no está claro, pues no se sabe que otras medidas tomará el nuevo Gobierno.

Aunque la norma anterior no era de carácter legal, los defensores de las personas transgénero afirmaban que era necesaria para proteger a los alumnos de la discriminación. Mientras que los opositores la denunciaban como excesiva y violatoria de la privacidad de los demás alumnos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.