21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Conmoción por el suicidio de un adolescente transgénero

Josh Alcorn acusó a sus padres en una carta de no apoyarlo y usuarios de redes sociales lanzaron mensajes contra la pareja.

El joven de 17 fue embestido por un tráiler que causó su muerte instantáneamente. (Facebook)
El joven de 17 fue embestido por un tráiler que causó su muerte instantáneamente. (Facebook)

El suicidio de Josh Alcorn causó diversas reacciones en Estados Unidos pues, antes de morir, el adolescente transgénero dejó una carta acusando a sus padres de no apoyarlo.

El joven de 17 años fue atropellado el domingo en Ohio por un tráiler. Antes de su muerte, Alcorn escribió una carta en la red social Tumblr que dejo programada para su publicación después de su muerte. La policía investiga el caso.

Tras conocer el hecho, la madre del joven confirmó que no apoyaban a su hijo en su decisión de vivir como transgénero. “En términos religiosos, no apoyamos eso”, fue lo que dijo Carla Alcorn, para luego recalcar el amor que sentía hacia él.

“Pero le dijimos que lo amábamos incondicionalmente. Lo amábamos a pesar de todo. Yo amaba a mi hijo. Es necesario que la gente sepa que yo lo amaba. Era un buen chico, un buen muchacho”, expresó Carla Alcorn.

La muerte de Josh Alcorn desató una serie de reacciones, sobretodo en Twitter. Con el hashtag #LeelahAlcorn se publicaron diversos mensajes de apoyo para los trangéneros. Pero, también sirvió para que se envíen mensajes de odio en contra de los padres del adolescente.

Leelah Alcorn es el nombre con el cual Josh Alcorn firmó su carta de suicidio, en el cual explicaba que se sentía “como una chica atrapada en el cuerpo de un chico” desde que tenía 4 años.

Aquí las reacciones en Twitter con el hashtag #LeelahAlcorn:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.