19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce Jenner y otros destacados deportistas que cambiaron de sexo [Fotos]

Foto 1 de 7

Después de que el ex campeón olímpico de decatlón revelara que comenzó el proceso para convertirse en mujer, recordamos otros casos de deportistas transgénero.

El estadounidense Bruce Jenner fue campeón olímpico de decatlón en Montreal 1976 y actor, es padrastro de las populares hermanas Kardashian y figura televisiva, pero sólo ahora está plenamente satisfecho al anunciar que comenzó el proceso para transformarse en mujer.

[Bruce Jenner: De “hombre perfecto” a mujer]

“¿Tiene una idea de por lo que he pasado toda mi vida?”, preguntó Bruce Jenner en la entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC, en la que reveló lo que era un secreto a voces: que ha comenzado el proceso de transformación y que se siente mujer.

[Bruce Jenner: “Mi cerebro es más femenino que masculino”]

Sin embargo, este no es el único caso de deportistas que pasaron por un cambio de sexo. A continuación, otras reconocidas figuras trasgénero en el mundo del deporte.

  • Balian Buschbaum: Antes conocida como Yvonne Buschbaum, fue una reconocida atleta que anunció en 2007 que iniciaba un tratamiento hormonal para convertirse en hombre.
  • Andreas Krieger: Antes conocida como mujer bajo el nombre de Heidi Krieger, fue una atleta de alemana fue campeona de Europa en Stuttgart 1986 en la modalidad de lanzamiento de bala. En el 2000 realizó su cambio de sexo.
  • Michelle Ann Duff: Ahora conocido como Mike Duff, fue campeón de tres grandes premios de motociclismo antes de que en 1984 se sometiera a la operación de cambio de sexo.
  • Renée Richards: Conocido antes como Richard Raskin, siempre fue un apasionado del tenis y llegó a profesional luego de operarse. Fue finalista de dobles en 1977 en el US Open.

  • Erik Schinegger: Antes conocido con el nombre de Erika Schinegger, fue una esquiadora austríaca que logró ser campeona mundial en 1966 en Chile pero años después se operó para ser hombre.
  • Philippa York: Antes conocido con el nombre de Robert Millar, fue campeón de la montaña del Tour de Francia en 1984 pero en el 2007 se lo encontró transformado en mujer.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.