21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personas transgénero realizaron plantón para solicitar ley de identidad de género

Foto 1 de 7

Agrupaciones y activistas exigieron reconocimiento por parte del gobierno. Un 90% de la población trans tiene problemas para encontrar empleo en el Perú.

Diversas agrupaciones y activistas que piden derechos igualitarios para las personas transgénero se dieron cita el último sábado en marco del Día de la Despatologización Trans y con carteles en mano exigieron reconocimiento por parte del Gobierno e igualdad de oportunidades.

Esta minoría demanda que el gobierno los reconozca como tales y proteja con una Ley de Identidad de Género que les permita a los transgénero gozar de una vida con derechos a la propiedad, al trabajo, al fácil acceso de los servicios de salud, entre otros, bajo su condición de género.

[EEUU: Conmoción por el suicidio de un adolescente transgénero]

En el plantón que se realizó a espaldas del Centro Cívivo Real Plaza, también se presentó Marina Kapoor, concursante de La Voz Perú quien se dio tiempo de interpretar unas canciones en favor de la lucha de la comunidad LGBT. Sin embargo, la movilización no tuvo la convocatoria esperada.

“Merecemos los mismos derechos: que nos permitan estudiar, trabajar y acceder a los diversos servicios médicos pues al igual que todos buscamos una vida mejor”, declaró Rodrigo Ventosilla, citado por el portal Sin Etiquetas.

[‘A Light Inside’, el fotoreportaje que capta la vida transgénero en el Perú]

Según datos estadísticos del portal Transgender Europe desde enero del 2008 hasta diciembre de 2014 se han reportado 1,350 asesinatos a personas transgénero debido a su condición.

En el Perú, las cifras son igual de desalentadoras que a nivel de Latinoamérica, pues para un país que lucha por se inclusivo, el 70% de las personas transexuales ha tenido que dejar de estudiar por acoso escolar y el 90% tiene serios problemas por encontrar empleo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.