24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realizadores peruanos podrán participar en Festival de Cine ‘Transcinema’

Del 4 al 14 de julio se exhibirán las películas de no ficción seleccionadas en diferentes salas de cine y centros culturales de Lima. La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 20 de mayo.

(Difusión)
(Difusión)

Realizadores independientes peruanos y extranjeros tendrán la oportunidad de exhibir sus películas documentales y de experimentación cinematográfica en el primer Festival de Cine ‘Transcinema’, organizado por la Municipalidad de Lima y la Asociación Transcinema, y que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de España en Lima.

LA COMPETENCIA
El festival contará con tres secciones de competencia: nacional, internacional y online. La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 20 de mayo.

Los trabajos seleccionados se exhibirán del 4 al 14 de julio en diversas sedes como cine UVK Larcomar, Centro Cultural de España, Museo Metropolitano de Lima, Centro Cultural Ricardo Palma y las salas Ventana Indiscreta y Armando Robles Godoy.

LOS PREMIOS
El premio a la mejor película de la competencia internacional recibirá US$2,000, mientras que en la competencia nacional se premiará con S/.3,000 el mejor trabajo, además del estreno comercial en una sala de México DF.

En tanto, el premio mejor película online recibirá US$500.

‘Transcinema’ incluye en su programación un seminario en el que invitados nacionales a internacionales expondrán temáticas del cine contemporáneo.

Entra a este link para conocer más sobre el evento.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.