25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Documental

¿Qué secretos guarda el océano peruano? El documental ‘Pacificum’, propuesta de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna junto al historiador Henry Mitrani, busca dar las respuesta a esta interrogante.

Seguramente todos nos hemos preguntado qué ver pasar la noche o el fin de semana en Netflix, y hemos terminado viendo series o películas que no eran muy buenas.

El Hip Hop es un fenómeno cultural que llegó al Perú a mediados de los ochentas gracias a películas como ‘Beat Street’ donde el tema principal era el breakdance, conocido originalmente como ‘B-boying’. Hoy en día, el Hip Hop peruano es un movimiento de gran arraigo entre los jóvenes a nivel nacional y sus orígenes son explorados en el documental ‘Vida Hip Hop. Historia Callejera’.

La dramática situación que viven diariamente niñas y mujeres que son engañadas y explotadas sexualmente en los llamados ‘prostibares’ del sur del país fue expuesta en el documental “Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la explotación de Cusco a Madre de Dios”.

El diario El País de España siguió al Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa durante su incursión en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. ¿El propósito? Elaborar un especial multimedia con toda su experiencia y un documental como introducción.

Mitch Winehouse, el padre de la cantante británica de soul Amy Winehouse, quien falleció en 2011, rodará una película sobre la vida de su hija, según anunció este viernes, tras el estreno del documental Amy.

‘The Cusco Project’: Conoce la historia del grupo ‘Arcoiris de Cusco’

The Cusco Project es un documental en desarrollo que contará la trayectoria de cuatro décadas de una banda musical de los Andes llamada ‘Arcoiris de Cusco’. El grupo cuenta con músicos virtuosos que desde 1973 interpretan temas de Bach, Mozart o Theodorakis utilizando instrumentos andinos.

Lucy y Óscar Avilés, hijos del fallecido criollo Óscar Avilés, anunciaron que se está trabajando en un documental sobre la vida de su padre, el cual contará detalles inéditos de su carrera artística.

¿Cómo va la producción del documental sobre la vida de Miguel Grau? ¿Realizarán ficciones de otros héroes peruanos? Revelaremos cosas nuevas del por qué se produjo la Guerra del Pacífico. Tenemos el reto de transformar a Carlos Alcántara en Grau. La productora Michelle Alexander piensa realizar algo sobre otros héroes en el 2015, pero quiero que Grau sea el mejor.

América Televisión dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre la vida del héroe nacional Miguel Grau, interpretado por el actor Carlos Alcántara.

Después de participar en las exitosas películas ¡Asu mare! y A los 40, el actor Carlos Alcántara personificará a Miguel Grau en un documental basado en la vida del héroe de la Batalla de Angamos. Esta producción de Michelle Alexander y Mávila Huertas saldrá en octubre en las pantallas de América Televisión.

Los grupos de autodefensas del estado de Michoacán (México) difundieron en internet su documental 24 de febrero, Día de las Autodefensas. La película, en el que reúnen testimonios e imágenes del horror que les toca vivir en manos del narcotráfico.

La cantante Britney Spears ofreció íntimas revelaciones en el documental sobre su vida I am Britney Jean, y entre las cosas que dijo se refirió a su vida sexual.

La cantante Britney Spears ofreció íntimas revelaciones en el documental sobre su vida I am Britney Jean, y entre las cosas que dijo se refirió a su vida sexual.

Las protagonistas del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel) y activistas del movimiento Femen posaron en topless ante los fotógrafos que cubren el Festival de Cine de Venecia.

Con tan solo 17 años, la joven inglesa Freda Kelly fue escogida por el mánager de The Beatles, Brian Epstein, para ocupar uno de los trabajos más codiciados de la época: ser la secretaria de la banda.

El caos vehicular en nuestra capital ha sido expuesto en vitrina al mundo con la emisión del programa Don’t drive here (No manejes aquí), de la cadena Discovery Channel. Lo sorprendente es que la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, calificó este reportaje como “estupendo”.

One Direction estrenó su documental 'This is Us'

One Direction estrenó su documental This Is Us en Londres, para el deleite de sus miles de admiradores. El filme de la banda juvenil se presentó en 3D y está dedicado a las millones de ‘directioners’ en todo el mundo.

Mávila Huertas,Periodista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

La actriz Lindsay Lohan recibirá alrededor de US$2 millones por contar su vida en un documental para la cadena de televisión propiedad de la presentadora Oprah Winfrey, a la que también confesará sus secretos en una entrevista.

El cineasta estadounidense Oliver Stone negó que vaya a realizar una película sobre la vida del desaparecido Hugo Chávez, tal como lo mencionó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El cineasta estadounidense Oliver Stone negó que vaya a realizar una película sobre la vida del desaparecido Hugo Chávez, tal como lo mencionó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el rodaje del documental How to Make Money Selling Drugs (Cómo conseguir dinero vendiendo drogas), Eminem reveló que estuvo al borde de la muerte, debido a su dependencia a las drogas.

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López lanzará un documental en 3D sobre su gira Dance Again World Tour, que incluirá momentos muy personales, como su dolorosa ruptura con Marc Anthony.

La Diva del Bronx, Jennifer López lanzará una película documental sobre su gira Dance Again World Tour, cinta en 3D que incluirá momentos muy personales de la artista, como su dolorosa ruptura con Marc Anthony.

Tal como estaba previsto, la banda británica The Cure llegó ayer en horas de la madrugada a nuestra capital. Sin embargo, el grupo no tuvo contacto con los fans peruanos, ya que salieron por la puerta trasera del aeropuerto Jorge Chávez.

Tal como estaba previsto, la banda británica The Cure llegó ayer en horas de la madrugada a nuestra capital. Sin embargo, el grupo no tuvo contacto con los fans peruanos, ya que salieron por la puerta trasera del aeropuerto Jorge Chávez.

Realizadores independientes peruanos y extranjeros tendrán la oportunidad de exhibir sus películas documentales y de experimentación cinematográfica en el primer Festival de Cine ‘Transcinema’, organizado por la Municipalidad de Lima y la Asociación Transcinema, y que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de España en Lima.

Jaime Cabrera Junco jcabrera@peru21.com

ROMA (Agencias).– El Vaticano informó que mañana presentará un documental sobre el Papa Francisco realizado por su centro televisivo.

La Santa Sede informó hoy que el próximo miércoles presentará un documental sobre Papa Francisco y que es realizado por el Centro Televisivo Vaticano.

The Cure llegará a Lima junto al cineasta inglés Tim Pope y su equipo de filmación para registrar todos los conciertos de su gira latinoamericana para un próximo documental de la agrupación liderada por Robert Smith.

Desde Puerto Rico, el cantante Vico C confesó que tuvo recaídas con las drogas durante su proceso de rehabilitación en los últimos tres años y que todo lo contará en un libro, un documental y un nuevo disco.

Desde Puerto Rico, el cantante Vico C confesó que tuvo recaídas con las drogas durante su proceso de rehabilitación en los últimos tres años y que todo lo contará en un libro, un documental y un nuevo disco.

La imagen de Blue Ivy Carter, hija de Beyoncé y Jay-Z, fue publicada en el portal Eonline.com. El fotograma fue tomado del documental que el canal HBO estrenará hoy, a las 9 p.m., titulado La vida es un sueño (Life is but a dream), donde se mostrará la vida personal de la cantante.

Los Backstreet Boys que hicieron delirar a las adolescentes en los años 90 tendrán su propio documental bajo la dirección del cineasta estadounidense Stephen Kijak, informó The Hollywood Reporter.

La cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan captarán esta noche la atención de millones espectadores del mundo, gracias a la transmisión que realizará la BBC del documental que grabó el año pasado en el norte de Perú, a través de su canal BBC Four, destacó una autoridad local.

La cantante Lady Gaga anunció mediante su cuenta personal de Twitter que el cineasta y fotógrafo Terry Richardson ya está filmando un documental sobre su vida.

Jean Pierre Magnet,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Martin Scorsese rodará un documental sobre la vida del expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal HBO, anunció la cadena de televisión en un comunicado.

La cantante Beyoncé estrenará el próximo 16 de febrero un documental biográfico producido y dirigido por ella, el cual será emitido por el canal de cable estadounidense HBO, informó hoy esa compañía.

QUITO/BOGOTÁ (Agencias).– El periodista colombiano Santiago Villa Chiappe denunció que el gobierno ecuatoriano logró censurar dentro de Estados Unidos un documental sobre el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría prohibido un documental que revelaría sus nexos con el grupo terrorista colombiano FARC, según denunció el propio director del trabajo censurado, el periodista Santiago Villa.

La Fiscalía de Brasil solicitó que se abra una investigación sobre el caso de Catarina Migliorini, la joven de 20 años que subastó su virginidad por US$780,000 y quien ahora es acusada de ejercer la prostitución.

Participarás mañana en El valor de la verdad. ¿Qué te animó a formar parte del programa? ¿Ahora te sientes liberado? “Si por un año y tres meses he guardado silencio, fue por respeto a mi esposa (Analí Cabrera) y porque yo sí he guardado mi verdadero luto… Lo único que quiero es tener paz. Yo tengo la conciencia tranquila, duermo tranquilo. Basta ya de críticas”.

Participarás mañana en El valor de la verdad. ¿Qué te animó a formar parte del programa? ¿Ahora te sientes liberado? “Si por un año y tres meses he guardado silencio, fue por respeto a mi esposa (Analí Cabrera) y porque yo sí he guardado mi verdadero luto… Lo único que quiero es tener paz. Yo tengo la conciencia tranquila, duermo tranquilo. Basta ya de críticas”.

Hoy se conmemoran los 50 años del estreno de la primera película de James Bond, El satánico Dr. No, y por tal motivo se ha previsto una serie de eventos, como el estreno del documental Everything or Nothing: The Untold Story of 007 y la subasta de artículos utilizados en las películas de la saga.

Hoy se conmemoran los 50 años del estreno de la primera película de James Bond, El satánico Dr. No, y por tal motivo se ha previsto una serie de eventos, como el estreno del documental Everything or Nothing: The Untold Story of 007 y la subasta de artículos utilizados en las películas de la saga.