Con tan solo 17 años, la joven inglesa Freda Kelly fue escogida por el mánager de The Beatles, Brian Epstein, para ocupar uno de los trabajos más codiciados de la época: ser la secretaria de la banda.
Durante 50 años, Kelly se negó a hablar del tema y guardó celosamente los secretos de los ‘Fab Four’ hasta ahora, que se estrena el documental Good Ol’ Freda, cinta que explora sus vivencias al lado de la mítica banda de Liverpool.
“Ella siempre ha dicho que estaba en el lugar adecuado en el momento preciso, pero creo que no se valora lo suficiente. Otros muchos estaban allí, tuvo que ver su personalidad. Es una persona racional, una fan del grupo, pero no una fanática. Es dulce y encantadora, pero también dura cuando debe”, contó Ryan White, el director de la película que se estrena a nivel internacional este 6 de setiembre.
EL NOMBRE
En 1963, The Beatles grabaron un especial navideño donde se podía escuchar a George Harrison dar las gracias a “Freda Kelly en Liverpool” y, a continuación, a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr exclamar: “Good Ol’ Freda!”.
Ese es el título elegido por White para su obra, narrada a través de los recuerdos de esta mujer de 68 años que decidió contar su historia antes de que el paso del tiempo condenara al olvido aquellas anécdotas. Pero sobre todo, para que su nieto de tres años tuviera constancia de lo que ella vivió.
“Su historia humaniza a The Beatles de una forma que nadie ha podido hacer antes. Eran unos chicos que de repente se convirtieron en un fenómeno mundial. Y Freda estuvo allí para ellos en todo momento”, indicó White, quien no dudó en preguntar en preguntarle si salió con alguno de los componentes.
Su fidelidad a la banda fue tal que, tras la disolución del grupo, en lugar de enriquecerse repartió casi todo lo que guardaba del grupo entre sus fans. “Fui y sigo siendo una fanática de The Beatles”, confiesa Kelly.
Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.