28.SEP Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano

Gran indignación ha causado la creación de una supuesta cuenta falsa en Twitter que apoyaba abiertamente la gestión de Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, Colombia .

Dejó en alto el nombre del Perú. El atleta Ian Escuza venció en la final de 67 kilos y se coronó campeón Mundial IFMA de Muay Thai en Bielorrusia.

Cayó mientras trabajaba en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitana. Se trata de un obrero peruano, quien ha resultado herido de gravedad al caerse de una escalera situada a tres metros de altura, cuando se encontraba trabajando en una de las gradas del recinto.

El joven peruano acusado de matar a un compatriota tras clavarle unas tijeras en el pecho durante las fiestas populares del año pasado en Guecho, en el norte de España, podría ser condenado a 14 años de cárcel, tal como pidió la Fiscalía, en un juicio que comenzará el próximo lunes.

Un ciudadano peruano de 88 años murió hoy en el aeropuerto internacional de El Salvador, donde hizo escala tras llegar de Estados Unidos en un vuelo comercial con destino a nuestro país.

Pisko lanzó 'Peruano', su primer videoclip dedicado a nuestro país

Piero Campaña se hizo conocido por un inesperado gesto durante el partido que disputaron las selecciones de Holanda y España en el Mundial Brasil 2014. Y es que el joven lució desde una de las tribunas un cartel con el siguiente mensaje: “Dios, insisto, déjame ver a Perú en Rusia 2018”. La imagen de él portando la pancarta no tardó en convertirse en viral.

Wagner Guzmán Méndez, de tan solo 13 años, es uno de los ganadores del premio Google Science Fair 2014 en el área de Medio Ambiente por su proyecto relacionado con el aprovechamiento del agua en la cuenca del Tilacancha-Chachapoyas (Amazonas) a nivel del mundo.

Un peruano y una estadounidense fueron acusados de dirigir una red de extorsión que se dedicaba a llamar desde Perú a personas en Estados Unidos para exigirles pagos alegando que tenían enormes deudas, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Terremoto en Chile: Confirman identidad de peruano fallecido

El cónsul peruano en Iquique, Félix Falconí, confirmó esta tarde la identidad del connacional fallecido por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que ayer azotó el norte de Chile. Se trata de Rolando Miguel Pantoja Romero, de 30 años, quien residía en la comuna de Alto Hospicio.

Cuatro suicidas armados con fusiles y granadas de mano atacaron hoy una “oficina de extranjeros” en un vecindario del sudoeste de Kabul, capital de Afganistán, informaron las autoridades.

El delantero peruano Claudio Pizarro no desaprovechó la oportunidad para lucirse al lado del trofeo de la Supercopa de Europa, obtenido hoy tras vencer 3-2 en la final al Chelsea de José Mourinho.

Un peruano y un brasileño se encuentran entre los 32 fallecidos en una cárcel del este de Bolivia, la semana pasada, durante una pelea entre reos que provocó un incendio, informaron fuentes oficiales del país altiplánico.

El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció que será padre nuevamente, esta vez de una niña que su esposa, Julia Trappe, espera para diciembre próximo.

Un ciudadano peruano de 32 años *resultó herido por la explosión de una mina antipersonal instalada en la frontera con Chile. Él intentaba ingresar por un paso no habilitado a la altura del hito 12.

La web del Barcelona comparó al dúo integrado por Hugo Sotil y Johan Cruyff con la dupla que están por formar Lionel Messi y Neymar.

El expresidente Alejandro Toledo aclaró que solo posee un pasaporte con nacionalidad peruana y no tres, como lo denunció David Waisman, exintegrante de Perú Posible.

Estable dentro de su gravedad permanece el peruano Anthony Williams Díaz Garay, de 34 años, quien ayer recibió tres disparos en el tórax por oponerse a un atraco en un estacionamiento subterráneo del centro de Santiago (Chile).

La búsqueda de cinco personas, entre ellas el peruano Darwin Guerrero Carrasco (17), que desaparecieron a fines de marzo tras un deslave en un poblado minero de Ecuador cercano a la frontera con Perú, fue suspendida de manera definitiva ante el riesgo que corrían los rescatistas, informó el martes el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui.

La familia de Josué Suárez Salazar (23), el ciudadano peruano que murió electrocutado durante el fuerte temporal en Argentina, solicitaron ayuda al presidente Ollanta Humala para repatriar su cuerpo.

El cónsul de Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó hoy que un peruano está entre los 59 muertos por temporal en Argentina, que también ha dejado 20 desaparecidos y miles de damnificados.

Un compatriota de 17 años figura entre las siete personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierras que el sábado pasado dejó un muerto en una zona minera del sureste de Ecuador, informó hoy la Cancillería peruana.

El primer peruano que iba a ser extraditado por no pagar una pensión de alimentos a su menor hijo ya no será traído al país. El gobierno español desestimó esta solicitud.

Un presunto espía peruano fue capturado en Chile, ayer domingo, cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera al norte de Arica.

El peruano César Bauer arrancó con todo la primera fecha del Tour Mundial de Bodyboard que se disputa en la mítica Pipeline, en Oahu, Hawái.

El peruano César Bauer arrancó a todo tren la primera fecha del Tour Mundial de Bodyboard IBA, que se disputa en la gigantesca ola de Pipeline, en Hawái.

“El peor momento de mi carrera fue cuando Luis Horna me ganó”, expresó Roger Federer a DirecTV.

Pedro González,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Hasta que por fin Christian Cueva fichó por un equipo. El delantero peruano fue presentado hoy como nuevo jugador del Unión Española de Chile, equipo con el que espera destacar en la liga sureña, tal como lo hizo Raúl Ruidíaz con la ‘U’ de Chile.

El peruano Luis Carlos Guerra Susaya (39) fue asesinado a golpes en su departamento en Milán, Italia. Se investiga el móvil.

El peruano Luis Carlos Guerra Susaya (39) fue asesinado a golpes en su departamento en Milán, Italia. Se investiga el móvil.

Natalia Málaga no tiene pelos en la lengua para criticar lo que no está bien. Pero también es franca para elogiar a quien sí lo merece, en este caso a Paolo Guerrero. “Lo admiro por el esfuerzo y la garra que pone cuando juega, se le ve superhumilde y consciente de lo que quiere hacer. Eso es lo que debe hacer un peruano deportista”, expresó ‘Doña Bárbara’.

Dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos peruano y el otro aún no identificado, pero también sería un compatriota, fallecieron hoy en un incendio que arrasó varias viviendas en la capital chilena y que dejó a veinte familias damnificadas.

Un inmigrante peruano que se había quedado ilegalmente en Estados Unidos y estaba registrado como delincuente sexual trabajó como pasante en la oficina del senador demócrata Robert Menéndez, dijo un funcionario a The Associated Press.

Paolo Guerrero está muy metido en el debut del Corinthians en el Mundial de Clubes ante el Al Ahly este miércoles. El ‘9’ dejó atrás la lesión a la rodilla y solo espera salir a la cancha para romperla.

Peruano desaparece en selva colombiana

Gabriel Sulca Sánchez, quien realizó un viaje a Colombia en bicicleta, como parte de una aventura a la que denominó “La ruta libertadora”, desapareció en la selva de ese país a fines de noviembre pasado.

A pocas horas de la sustentación de la posición peruana por el diferendo marítimo con Chile, el agente en la Corte de La Haya, Allan Wagner, indicó que el país debe estar seguro de que se ha efectuado un “trabajo de mucha calidad técnica”.

Michael Sayman Gálvez, el adolescente peruano de 16 años que sorprendió al mundo por crear programas para la compañía Apple, anunció que su reciente creación –la aplicación denominada Perú– estará lista en marzo del 2013 en cinco idiomas y le permitirá a los turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país.

La justicia peruana formalizó un segundo pedido de extradición por incumplimiento de pensión de alimentos, contra el ciudadano Raúl Iván Vértiz Loyola, compatriota radicado en Madrid, España.

La escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó hoy públicamente al escritor Alfredo Bryce Echenique su falta de ética por recibir el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 pese a las acusaciones de plagio que afronta.

Un peruano que purgaba una condena de 28 años de prisión en México por el delito de homicidio se escapó de una cárcel en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy autoridades.

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y hoy sumó más marcas a su palmarés personal. El ‘Bombardero’ marcó hoy tres goles en la goelada del Bayern Munich ante el Lille y se metió en la historia de la UEFA.

Tal como lo adelantó Perú21, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, ha sido llamado en consulta luego de que admitiera que recibió en la sede diplomática de Buenos Aires, en marzo pasado, a los miembros del Movadef.

Con un doblete del delantero peruano Claudio Pizarro, el Bayern Múnich goleó 4-0 al Kaiserslautern y se metió a los octavos de final de la Copa de Alemania. El encuentro se disputó en el Allianz Arena.

El presidente Ollanta Humala viajará en noviembre a Francia para participar en una reunión con el equipo peruano que ve el litigio por límites marítimos con Chile y, además, sostendrá un encuentro con el mandatario galo, François Hollande, según fuentes de Palacio de Gobierno.

El canciller Rafael Roncagliolo hizo hoy un llamado para esperar con optimismo la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, pero a la vez aguardar con tranquilidad y prudencia, sin caer en triunfalismos.

Paolo Guerrero marca, pero Corinthians pierde

El delantero peruano Paolo Guerrero marcó hoy su segundo gol con la camiseta del Corinthians, pero su equipo perdió 2-1 ante Náutico por la fecha 28 del Brasileirao.

Un peruano de 25 años, identificado con las iniciales L.F.M.T, falleció luego de ser apuñalado por un ciudadano chileno cuando discutían en el pub Anaconda de Calama, en la región de Antofagasta, Chile.

Cristal y Real Garcilaso siguen de líderes y Cobresol descendió

Sporting Cristal y Real Garcilaso se mantienen en la punta de la Liguilla A y la Liguilla B, respectivamente, al término de la jornada de este fin de semana, en la que se confirmó que Cobresol descenderá a la Segunda División.

Schalke 04 gana con un gol de Jefferson Farfán

El Schalke 04 trepó al tercer puesto de la Bundesliga gracias a su triunfo por 3-0 sobre el Mainz. Jefferson Farfán abrió el camino de la victoria a los 21’ de tiro penal.