Gabriel Sulca Sánchez, quien realizó un viaje a Colombia en bicicleta, como parte de una aventura a la que denominó “La ruta libertadora”, desapareció en la selva de ese país a fines de noviembre pasado.

“Invoco a las autoridades peruanas, colombianas, que por favor me ayuden a la búsqueda de mi hijo”, señaló Antonieta Sánchez, madre del profesor de Literatura.

Sulca Sánchez, de 32 años, partió del distrito de San Juan de Lurigancho el 29 de setiembre y llegó al país cafetero el 27 de noviembre. En su trayecto, el joven visitaba algunos pueblos y conocía a personas interesadas por su viaje.

Tras cumplir su meta, nuestro compatriota abordó la embarcación La Isabela en Puerto Asís, en la Amazonía, pero esta encalló en el río Putumayo, por lo que él y otros pasajeros se lanzaron al agua. En ese momento es que se perdió el rastro de Gabriel.

La Cancillería comunicó a los familiares del docente que su búsqueda ha sido infructuosa, debido a la agreste selva colombiana. Sus padres esperan encontrarlo vivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

San Juan de Lurigancho

Peruano

La ruta libertadora

Gabriel Sulca Sánchez

Peruano desaparece en selva colombiana | Actualidad | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano desaparece en selva colombiana

Gabriel Sulca Sánchez realizó un viaje en bicicleta al país vecino, como parte de una aventura denominada ‘La ruta libertadora’. Cuando volvía, la embarcación en la que viajaba se encalló en el río Putumayo y se perdió su rastro.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 2)
(Canal 2)

/f/js/mediav2-v455.js?v=2023-12-01v1">