20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Peruano grave tras sufrir asalto

Anthony Williams Díaz Garay (34) recibió tres disparos por oponerse a atraco en un estacionamiento subterráneo en Santiago. Policía montó un gran operativo para atrapar a atacantes.

(Terra Chile)
(Terra Chile)

Estable dentro de su gravedad permanece el peruano Anthony Williams Díaz Garay, de 34 años, quien ayer recibió tres disparos en el tórax por oponerse a un atraco en un estacionamiento subterráneo del centro de Santiago (Chile).

Díaz Garay, quien es comerciante y vive hace tres años en el vecino país, está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Asistencia Pública en Santiago. Uno de los disparos dañó seriamente su hígado, detalló la directora del nosocomio, Patricia Méndez.

El asalto ocurrió cerca de las 17:40 horas de ayer, después de que Díaz retirara dinero en una sucursal de la courier Chilexpress. Cuando caminaba hacia el parqueo para subir a su auto, cuatro sujetos armados lo abordaron para robarle. Al ver su resistencia, los delincuentes le dispararon y huyeron con el botín.

Minutos después se montó un gran operativo policial para dar con los malhechores. En un primer momento se pensó que los maleantes se escondieron en un edificio de la avenida Catedral, pero fue una falsa alarma.

Un familiar de Garay conversó con RPP y pidió a las autoridades chilenas que los delincuentes sean capturados rápidamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.