El joven peruano acusado de matar a un compatriota tras clavarle unas tijeras en el pecho durante las fiestas populares del año pasado en Guecho, en el norte de España, podría ser condenado a 14 años de cárcel, tal como pidió la Fiscalía, en un juicio que comenzará el próximo lunes.
Según informaron fuentes jurídicas a la agencia EFE, la vista oral comenzará el 15 de septiembre con la elección de los miembros del jurado y está previsto que se desarrolle en cinco sesiones. Su identidad no fue revelada por la prensa.
Los hechos que se van a juzgar ocurrieron la madrugada del 5 de mayo de 2013 en Guecho, donde un grupo de personas había celebrado una fiesta en una vivienda que se había prolongado hasta el amanecer. Hacia las 6:30 a.m. se produjo una pelea entre los asistentes, en ese momento, el acusado, de 25 años, atacó al también peruano, Marvin Alison, de 20 años, según las investigaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.