20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Talibanes atacan a extranjeros, entre ellos un peruano

Así lo indicó jefe policial de Kabul citado por la agencia Reuters. Al menos dos atacantes fallecieron.

Afganistán: Talibanes atacan a extranjeros, entre ellos un peruano. (AFP)
Afganistán: Talibanes atacan a extranjeros, entre ellos un peruano. (AFP)

Cuatro suicidas armados con fusiles y granadas de mano atacaron hoy una “oficina de extranjeros” en un vecindario del sudoeste de Kabul, capital de Afganistán, informaron las autoridades.

Un peruano, tres estadounidenses, un malasio y un africano no identificado estaban dentro del hospedaje, reportó a la agencia Reuters el jefe de la Policía local, Mohammad Zahir.

Un testigo vio a más de 10 personas que parecían ser extranjeros siendo evacuadas del edificio.

Dos talibanes murieron en el ataque contra hospedaje de la ONG estadounidense “Root of Peace” en Kabul. Este es el cuarto atentado contra foráneos en la capital afgana desde comienzos de año, indicó a la agencia Efe una fuente oficial.

En el área se oían disparos. Miembros fuertemente armados de la fuerza de acción rápida de la Policía Nacional Afgana, con cascos y chalecos antibalas, acordonaron la zona.

El asalto comenzó con una explosión, causada cuando uno de los suicidas detonó su vehículo cargado de explosivos en la entrada, dijo el viceministro del interior, Mohamed Ayub Salangi.

“Otro fue abatido por nuestras fuerzas. Dos atacantes continúan dentro del edificio”, agregó Salangi, quiern afirmó que un extranjero huyó del área de los tiroteos pero le dijeron que otros seis estaban atrapados.

Mohammed Sadi, un residente de la zona, dijo que la fuerza de la explosión hizo temblar las construcciones a varias cuadras de distancia.

“Al principio hubo una explosión poderosa, que también rompió las ventanas de nuestra casa. Entonces comenzaron los disparos y la Policía bloqueó todos los caminos”, dijo Sadi.

El barrio residencial es hogar de algunos de los candidatos en las elecciones a la presidencia y el consejo provincial, del mes próximo. No parecía que ellos fuesen los objetivos, aunque los talibanes han intensificado sus ataques antes de los comicios, del 5 de abril.

El vocero talibán Zabiulá Mujahid dijo que los insurgentes atacaron “una casa de huéspedes extranjeros y una iglesia de extranjeros”.

“Los ataques continuarán y seguiremos matando a extranjeros”, expresó en una declaración a los medios de comunicación.

Esta agresión se produce luego de un ataque el 21 de marzo, cuando fallecieron cuatro extranjeros, entre ellos el ex diplomático paraguayo Luis María Duarte, y un reportero afgano de la agencia AFP, su esposa y dos hijos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.