19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un peruano muere en incendio en Santiago de Chile

José Alfaro Muñoz (26) falleció en una de las viviendas destruidas de la comuna de Estación Central. La otra víctima también sería peruana, aunque algunos medios señalan que se trata de un haitiano.

Personal forense se lleva a una de las víctimas, (La Cuarta)
Personal forense se lleva a una de las víctimas, (La Cuarta)

Dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos peruano y el otro aún no identificado, pero también sería un compatriota, fallecieron hoy en un incendio que arrasó varias viviendas en la capital chilena y que dejó a veinte familias damnificadas.

El fuego se produjo en un “cité”, como se conoce a un conjunto de viviendas con un espacio privado común y generalmente con problemas de hacinamiento, de la comuna de Estación Central, en el centro de la capital, donde viven muchos ciudadanos peruanos y haitianos.

El portal Cooperativa identificó a una de las víctimas como José Alfaro Muñoz (26) y el otro, aunque los medios lo identifican como un haitiano, una fuente de la Policía dijo que el segundo fallecido también sería peruano.

El incendio se inició el domingo por la mañana y se propagó rápidamente, ya que las viviendas estaban hechas con material ligero. Según dijeron los vecinos, las llamas comenzaron a raíz de una pelea que ocurrió durante una fiesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.