24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Rivera Ydrogo

Conforme avanzan las investigaciones de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, se consolida la hipótesis fiscal respecto a que Nadine Heredia manejó los fondos partidarios en la campaña presidencial de los años 2006 y 2011, sin ser la representante del Partido Nacionalista en aquella época.

Rodolfo Orellana, presunto jefe de una red de tráfico de terrenos y lavado de activos, mantuvo vínculos con Juan Carlos Rivera Ydrogo (‘Chocherín’), financista y ‘pauteador’ de la pasada campaña electoral de Gana Perú y socio de Martín Belaunde Lossio.

La comisión parlamentaria que investiga las actividades del empresario Martín Belaunde Lossio ha citado para esta semana al gerente general de Antalsis Perú, Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien se desempeñó como agente publicitario del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011 y a quien todos llamaban ‘Chocherín’.

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos actos de corrupción de Martín Belaunde Lossio citará de grado o fuerza al ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo, informó el legislador Mauricio Mulder.

La Procuraduría de Lavado de Activos, presidida por Julia Príncipe, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos contra el aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú y socio del prófugo Martín Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

Cuando la primera dama, Nadine Heredia, pretendió minimizar su presencia y la de su esposo, el presidente Ollanta Humala, en la cena navideña de 2012, en casa del empresario Juan Carlos Rivera Ydrogo, ocultó algunos aspectos que esta noche salieron a la luz.

El prófugo Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña electoral del presidente Ollanta Humala, y su entorno habrían logrado acceder a información privilegiada sobre licitaciones en Cusco y Junín, de acuerdo con correos electrónicos difundidos por el programa Cuarto poder.

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión investigadora del Caso Martín Belaunde Lossio (MBL), afirmó que uno de sus primeros pedidos en el grupo de trabajo será la citación de Juan Carlos Rivera Ydrogo, financista del partido nacionalista en la campaña presidencial del 2011.

Legisladores de oposición cuestionaron las revelaciones que hizo, en entrevista con Perú21, el ex agente publicitario Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien hoy se extraña de ser negado en predios oficialistas.

Autor: Alex Ruesta. alexruesta@peru21.com

Autor: Diana Hidalgo. diana.hidalgo@peru21.com

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron a fiesta del gerente de Antalsis

Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente de Antalsis Perú, contó que Ollanta Humala y Nadine Heredia asistieron a una fiesta que él organizó en su casa en el 2012, lo que confirma el grado de cercanía entre ellos.

La premier Ana Jara aseguró hoy que no conoce a Juan Carlos Rivera Ydrogo, socio del prófugo de Martín Belaunde Lossio y financista y operador de la publicidad de la campaña del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala.

27/11/14 |

¡Soy inocente!

0

En los oídos de todos los peruanos aún reverbera esa frase de Alberto Fujimori antes de ser sentenciado a 25 años de cárcel. Escuchar al presidente Ollanta Humala buscando el énfasis para minimizar el perfil cercano del fugitivo Martín Belaunde Lossio como el “soy inocente” suena estridente, hueco, mentiroso.

Juan Carlos Rivera Ydrogo, el mismo que se encargó de colocar las pautas publicitarias en la pasada campaña electoral del presidente Ollanta Humala y también aportante de Gana Perú, manejó la publicidad de varios sectores estatales a través de la empresa Central Media S.A.C.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y a Juan Carlos Rivera Ydrogo, aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

director@peru21.com

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitó la “inmediata intervención” de la Contraloría General de la República para someter a un examen especial todas las contrataciones de publicidad efectuadas durante la actual gestión. La Contraloría ya lo había anunciado en sus redes sociales.

Juan Carlos Rivera Ydrogo, conocido como ‘Chocherín’ y aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, visitó en 33 oportunidades Palacio de Gobierno entre el 2012 y 2014, según el registro oficial de visitas difundido por el portal utero.pe.

El programa Panorama difundió información sobre el ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien en 2006 era pauteador de la campaña de Ollanta Humala.

Mientras la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y diversas voces de la oposición pidieron al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio que se ponga a derecho, el Partido Nacionalista deslindó cualquier vínculo con el amigo de la pareja presidencial, investigado por el caso ‘La Centralita’ en Áncash (espionaje a opositores a César Álvarez) y colaborador de la campaña electoral del presidente Ollanta Humala.

Como era previsible, el affaire Belaunde Lossio había llegado para quedarse y cada día complica más al gobierno. Ingenuos, ellos, creyeron que con un par de cortinas de humo y cortando cabezas de personas con vinculación marginal al tema se podía controlar este asunto.

Un reportaje de Panorama reveló que Juan Carlos Rivera Ydrogo, uno de los financistas y publicistas de la campaña de Gana Perú, también fue gerente general de la empresa española Antalsis, la misma que estaría vinculada a Martín Belaunde Lossio y que ganó licitaciones del Estado por S/.150 millones.