La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitó la “inmediata intervención” de la Contraloría General de la República para someter a un examen especial todas las contrataciones de publicidad efectuadas durante la actual gestión. La Contraloría ya lo había anunciado en sus redes sociales.
Esto se dispuso “aras de la transparencia”, luego de que se revelara que Juan Carlos Rivera Ydrogo, conocido como ‘Chocherín’ y aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, visitó en 33 oportunidades Palacio de Gobierno entre el 2012 y 2014.
Entre las personas con quien Rivera Ydrogo se reunió destaca la jefa de Comunicaciones, Blanca Rosales, con quien, según el registro de visitas de Palacio, se reunió hasta en cuatro ocasiones.
“El número de visitas realizadas a esta oficina por el señor Juan Carlos Rivera Ydrogo está siendo contrastado”, pues la fuente presentada consigna una serie de errores, indicó en un comunicado.
El congresista Carlos Bruce dijo a Perú21 que Rivera Ydrogo iba, aparentemente, a varias instituciones del Estado para negociar la colocación de publicidad estatal y que actuaba como intermediario para quedarse con algunas comisiones.
Al respecto, la Oficina de General de Comunicación Social de la PCM resaltó que no se ha encontrado ninguna irregularidad en las auditorías a los procesos de contratación y adquisición que se han realizado hasta la fecha.
CONTRALORÍA SE PRONUNCIÓ EN TWITTER
#PublicidadEstatal 1. La Contraloría informa que ya inició una actividad de control para verificar los gastos de publicidad del Gobierno.
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) noviembre 25, 2014
#PublicidadEstatal 2. La auditoría no responde a aspectos políticos sino a verificar la legalidad del gasto respectivo.
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) noviembre 25, 2014
#PublicidadEstatal 3. Verificar la legalidad del gasto público es una función que realiza la Contraloría General de forma continua.
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) noviembre 25, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.