28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia y Juan Carlos Rivera Ydrogo no dijeron la verdad sobre cena

Según Panorama, no es cierto que la primera dama y Ollanta Humala “aparecieron de sorpresa y estuvieron solo 20 minutos” en la fiesta, como dijo ‘Chocherín’.

Nadine Heredia y Ollanta Humala asistieron a fiesta de Juan Carlos Rivera Ydrogo. (Perú21)
Nadine Heredia y Ollanta Humala asistieron a fiesta de Juan Carlos Rivera Ydrogo. (Perú21)

Cuando la primera dama, Nadine Heredia, pretendió minimizar su presencia y la de su esposo, el presidente Ollanta Humala, en la cena navideña de 2012, en casa del empresario Juan Carlos Rivera Ydrogo, ocultó algunos aspectos que esta noche salieron a la luz.

Un informe de Panorama aseguró que no es cierto que haya sido “solo un rato”, como expresó la esposa del mandatario, ni que “aparecieron de sorpresa y estuvieron solo 20 minutos”, como declaró el popular ‘Chocherín’.

El reportaje presentó un correo que demuestra que la cena navideña en casa de Rivera Ydrogo era una costumbre y estaba bajo la organización de la directora de la oficina de Comunicación Social de la PCM, Blanca Rosales. Además, se cobraba cuota y la convocatoria era para un círculo gubernamental muy selecto.

En el correo, Claudia Sánchez, mano derecha de Blanca Rosales, dice lo siguiente: “Paty, plis, lo reenvías a los invitados y la cuota me la dan ese día. Blanca los espera. Programa: cena navideña, diciembre de 2013. Jueves 26/12/13. Cantidad: 100 personas. Mesas vestidas, menaje completo, con mesa, incluye un vino, whisky, gaseosa y hielo. Lugar: calle Las Morenas N° 218. Camacho – La Molina”.

El informe periodístico señala que en la casa de ‘Chocherín’ se realizaron las cenas navideñas de los años 2011, 2012 y 2013.

ESTA NOCHE NO TOMA
Panorama señaló la presencia de la pareja presidencial en la cena del 23 de diciembre de 2012. De acuerdo con esta versión, no fue una sorpresa la visita de la pareja presidencial porque el propio Rivera Ydrogo los esperó en la puerta. El buffet no podía empezar porque Ollanta Humala y Nadine Heredia aún no llegaban.

Pese a que se prohibieron las cámaras fotográficas, un familiar de ‘Chocherín’ captó la imagen del momento de la cena y fue mostrada en el reportaje. Agrega que Rivera le consiguió al presidente su ron favorito, pero Nadine Heredia le dijo al mozo que el jefe de Estado no tomaría esa noche y Humala no bebió.

Según Panorama, la cena navideña de 2012 se produjo cuando ya Perú21 había denunciado que Rivera Ydrogo ganó un millonario contrato de publicidad en el Banco de la Nación.

Ese mismo año, ‘Chocherín’, como gerente de Antalsis Perú, ganaba licitaciones para la ejecución de obras en regiones y visitaba Palacio de Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.