27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía abrió investigación a Belaunde Lossio y a Rivera Ydrogo

Por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, según informó una fuente del Ministerio Público a Perú21.

Fiscalía abrió investigación a Martín Belaunde Lossio. (USI)
Fiscalía abrió investigación a Martín Belaunde Lossio. (USI)

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y a Juan Carlos Rivera Ydrogo, aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Así lo informó una fuente del Ministerio Público a Perú21, quien detalló que la investigación ha sido calificada como compleja. Estas pesquisas durarán ocho meses.

Precisó que la investigación por colusión es por las obras que se habrían adjudicado en diversos departamentos del país de manera ilícita y aquella por patrocinio ilegal se da porque también habría terceros inmersos en actos de corrupción.

Mientras tanto, la imputación por tráfico de influencias responde a que también estarían coludidos con funcionarios. Preliminarmente son estos delitos y se podrían ampliar, acotó.

“En diferentes licitaciones Rivera Ydrogo aparece vinculado a Antalsis y estamos seguros de que tenía nexo con Belaunde Lossio”, reveló nuestra fuente.

La fuente precisó que a Belaunde se le inició la indagación la primera semana de noviembre y a Rivera Ydrogo hace una semana. “La investigación del caso Antalsis avanza a paso firme”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.