27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerente de empresa Antalsis elaboró spots de la campaña de Ollanta Humala

Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien trabajó para empresa española que estaría vinculada a Martín Belaunde Lossio, sería muy cercano a Nadine Heredia.

Gerente de empresa Antalsis fue financista de campaña de Ollanta Humala. (Perú21)
Gerente de empresa Antalsis fue financista de campaña de Ollanta Humala. (Perú21)

Un reportaje de Panorama reveló que Juan Carlos Rivera Ydrogo, uno de los financistas y publicistas de la campaña de Gana Perú, también fue gerente general de la empresa española Antalsis, la misma que estaría vinculada a Martín Belaunde Lossio y que ganó licitaciones del Estado por S/.150 millones.

De acuerdo a la ONPE, Rivera Ydrogo donó US$75 mil a la campaña de Humala Tasso, mientras que su esposa y suegros entregaron S/.692.500.

Tal fue la participación de dicho personaje en el círculo de la pareja presidencial que la primera dama Nadine Heredia, en uno supuesto correo enviado desde la cuenta ‘unancha@gmail.com’ al publicista brasileño Valdemir Garreta, lo llama el “planificador”.

Además, se sabe que Rivera Ydrogo distribuyó pautas publicitarias para las campañas del 2006 y 2010 de Ollanta Humala a través de su empresa Imacom Perú.

VÍNCULO CON ANTALSIS
En junio del 2012 Rivera fue nombrado gerente general de Antalsis, pese a que la construcción no es su rubro.

La empresa logró ganar licitaciones de gobiernos regionales y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por S/.150 millones. Sin embargo, los contratos fueron anulados debido a que la compañía española no cumplió con las obras.

ANTECEDENTES
En enero del 2012, Perú21 informó que el consorcio Planner-Imacon, del cual formaba parte Rivera Ydrogo, ganó un contrato con el Banco de la Nación por S/.7’887.834 para que asesore por un año la imagen institucional de la entidad financiera.

Esto desató una serie de críticas porque Rivera Ydrogo fue financista de Humala, por lo que se anuló el contrato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.