17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Independencia

Una joven periodista de 25 años y un anciano de 70 murieron atropellados en dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este sábado en la Panamericana Norte.

Un auto y una mototaxi chocaron violentamente en el distrito de Independencia . La fuerte colisión dejó dos personas gravemente heridas.

Un sujeto quemó con una cuchara caliente los pies y una mano de su hija de apenas 7 años en Independencia. El agresor fue capturado por la Policía y admitió que castigó a la menor de esta forma porque tomó los útiles escolares de sus compañeros del colegio sin permiso.

Actualización: Familiares, amigos y conocidos de los fallecidos Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) se congregaron en una vivienda en el distrito de Independencia para dar el último adiós. Ambos jóvenes perdieron la vida en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas.

La imprudencia al volante sigue cobrando víctimas en Lima. Según informó ATV+, un conductor en estado de ebriedad atropelló con una combi a cinco personas cuando estaban en un paradero de la avenida José Gabriel Condorcanqui, en la zona de Payet, Independencia.

El presunto cabecilla de una banda que supuestamente asaltaba con la modalidad de ‘marca’ a empresarios y comerciantes fue capturado esta tarde por la Policía luego de un paciente trabajo de seguimiento en Independencia. Así también es sindicado de operar con la modalidad de ‘raqueteo’ en agravio de universitarios.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido en la mañana de este lunes en la cuadra dos del sector Coricancha, en el distrito de Independencia, tras un forcejeo con un sujeto de aproximadamente 30 años.

La ola de robos de celulares continúa en las calles de Lima. Esta vez, un joven fue encañonado por delincuentes que no dudaron en apuntarle con sus armas de fuego para lograr su cometido.

Una mujer falleció al mediodía de este domingo en Independencia tras ser atropellada por un vehículo a la altura del paradero ‘Triángulo’, de la avenida Túpac Amaru.

La Policía desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de armas a sicarios y que también habría provisto de municiones a Eduardo Romero Naupay, el hombre que mató a cinco personas en el centro financiero de Independencia y a un funcionario de la Municipalidad de Los Olivos .

Tras dos meses de la balacera en un centro comercial de Independencia cometido por el fallecido joven Eduardo Romero Naupay, las víctimas aún continúan bajo el terror y solicitan ayuda.

Una mujer que estaba requisitoriada por el delito de secuestro y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados fue capturada en Independencia. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/10 mil soles por información de su ubicación.

Gladimir Gabriel Guillén Valdivia, alias ‘Cone’, fue capturado por efectivos de la Policía en el distrito de Independencia .

No logró escapar de la justicia. Un peligroso sicario, autor de la muerte de un hombre de negocios en 2015, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito de Independencia .

Decenas de fotos de mujeres armadas, videos tutoriales de cómo usar armas de fuego y audios de similar contenido halló la Policía Nacional en algunos de los siete USB del asesino de Independencia.

Martín Moreno Zavaleta, de 51 años, gerente de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos, falleció esta mañana, tras ser baleado el pasado viernes por Eduardo Romero en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro del distrito de Independencia

Lorenzo Machaca Esquía, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay autor de la tragedia en Independencia — fue condecorado hoy por el Ministerio del Interior en reconocimiento a su valentía para enfrentar la delincuencia.

Nueve personas heridas y cinco muertas fue el saldo que dejó el tiroteo protagonizado por Eduardo Romero Naupay en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro del distrito de Independencia.

Eduardo Romero Naupay fue abatido por un policía tras asesinar a cuatro personas y dejar numerosos heridos.

Lorenzo Machaca, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay — autor de la tragedia en Independencia — denunció que recibe amenazas a través de las redes sociales.

El Ministerio Público anunció que ha dispuesto un plazo de 60 días para que se realicen las investigaciones y se esclarezcan las razones de la tragedia que tomó lugar el pasado viernes en Los Olivos e Independencia.

Ana López Luján (30) trabajaba como promotora de la discoteca Zeven, en Independencia, cuando se desató la matanza de Independencia, en manos de Eduardo Romero Naupay (32) la noche del viernes 17 de febrero.

“Mi obligación era anular toda amenaza que significase un costo social, el que ya era bastante alto, pues habían muchos heridos y ya había escuchado a la gente decir que habían muertos”, explicó Lorenzo Machaca Esquía, policía miembro del Servicio de Operaciones Especiales (SOE) de Lima Norte, quien logró abatir a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo en el Centro Empresarial y Financiero del distrito de Independencia .

La Policía Nacional del Perú (PNP) reconoció al agente de 29 años, natural de Tacna, que abatió a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo que dejó cinco muertos, mientras se encontraba de civil.

Tras el tiroteo del viernes pasado perpetrado por Eduardo Romero —que se inició en Los Olivos y culminó en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia— el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario declaró a Perú21 que ninguna autoridad del Gobierno Central se ha comunicado con la comuna.

Joven, madre soltera y sostén de su familia. A sus treinta años, Ana López había logrado superar varios obstáculos, pero una bala se interpuso en su futuro y la tiene postrada en la cama de un hospital.

Su obsesión lo llevó a la tumba. Las armas de fuego que lucía orgullosamente en sus redes sociales fueron la causa de su muerte y la de otras cuatro personas que asesinó. Eduardo Glicerio Romero Naupay fue enterrado este domingo en Puente Piedra luego de que fuera abatido por un policía vestido de civil.

La licencia de una de las dos armas de fuego con las que Eduardo Romero Naupay asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve la noche del viernes último, en Independencia, estaba vencida. En igual situación se encuentran 260 mil permisos del mismo tipo, informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Ante el reciente tiroteo en el centro comercial de Independencia – donde fallecieron 4 personas y hay heridos de consideración – el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez Patiño, sostuvo que muchos de los centros clínicos que brindan el examen psicológico – requisito para la licencia de armas – no cuentan con evaluadores profesionales.

Retraído y poco comunicativo, de esta manera describieron sus familiares a Eduardo Romero Naupay, quien la noche del último viernes protagonizó una de los peores crímenes desatados en un concurrido centro comercial en el distrito de Independencia .

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque del último viernes en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro en Independencia.

Un aparentemente inofensivo vendedor de hamburguesas y salchipapas se convirtió —en la noche del viernes— en uno de los asesinos más crueles de los últimos tiempos de Lima.

Un arma, un cúmulo de frustraciones y una inestabiliad emocional fueron la combinación para que Eduardo Romero Naupay (32), natural de Huánuco, asesinara a cuatro personas en Independencia. Entre ellas hirió a un fiscalizador de la Municipalidad de Los Olivos que fue el primero en recibir uno de sus ataques.

Minutos de terror y de profunda angustia vivió Gloria Valdez Layten, trabajadora de la discoteca a la cual llegó fuera de sí Eduardo Romero Naupay, el asesino de Independencia.

Cinco personas muertas y 9 heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un vendedor de hamburguesas en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia.

Impulsivo, obsesivo, narcisista, inseguro, con baja tolerancia a la frustración y un peligro para sí mismo y para la sociedad. Estos son algunos de los rasgos psicológicos de Eduardo Glicerio Romero Naupay, de acuerdo con Manuel Saravia, psicólogo y director del Instituto Gestalt de Lima.

Un día ha pasado tras el pánico que desató la balacera en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro, junto al Royal Plaza, en Independencia. Tragedia que le arrebató la vida a cinco personas, entre ellas a Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), autor del crimen.

Un heroico policía del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) que se encontraba en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro en Independencia, en su día de franco, logró abatir al asesino de cuatro personas. Su acción fue destacada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

En las últimas horas aumentó el número de víctimas mortales de la balacera ocurrida el viernes en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro, en Independencia.

Burlaba la ley, tenía un carácter explosivo y amaba las armas. Eso es lo que se sabe del asesino de Independencia, quien murió ayer abatido por la policía tras causar una tragedia en el Centro Comercial Royal Plaza de Independencia.

El pánico reinó la noche del viernes en Independencia. El Centro Empresarial y Financiero Multicentro se convirtió en el escenario de sangre y dolor cuando un sujeto abrió fuego sin reparo alguno. El resultado fue atroz: cinco personas fallecidas y nueve resultaron heridas.

ACTUALIZACIÓN La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de cinco personas en la tragedia de Independencia.

Tras el crimen ocurrido la noche de este viernes en el centro comercial Royal Plaza, en el distrito de Independencia, se pone en evidencia la importancia de cumplir con los requisitos dados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) , entidad encargada de otorgar las licencias para portar armas.

El Centro Comercial Royal Plaza, ubicado en Independencia, fue escenario de una verdadera tragedia. El responsable está muerto y es Eduardo Romero Naupay, un hombre que vendía hamburguesas y que fuera de sí ingresó al lugar para disparar sin control. El resultado, hasta el momento, es de terror: cinco personas muertas (incluyendo él) y nueve heridos.

Una mujer perdió la vida a causa de un paro cardíaco luego de ser asaltada a pocos metros de la casa de sus padres, en Independencia. La joven se encontraba de vacaciones en Lima, para luego volver a Estados Unidos, donde residía.

Una adolescente perdió la vida al ser atropellada por un bus de transporte público en Independencia. La escolar aguardaba en la vereda cuando fue impactada por el vehículo que –todo indica– iba en exceso de velocidad.

La Institución Educativa (IE) 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia será remodelado y contará con una ampliación para albergar a 1,500 alumnos, prometió el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Cinco empresarios de teléfonos denunciaron que delincuentes les robaron S/500 mil en equipos en una feria ubicada dentro de la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Norte en Independencia.

Edición Impresa