Ante el reciente tiroteo en el centro comercial de Independencia – donde fallecieron 4 personas y hay heridos de consideración – el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez Patiño, sostuvo que muchos de los centros clínicos que brindan el examen psicológico – requisito para la licencia de armas – no cuentan con evaluadores profesionales.
El especialista indicó que la ausencia de profesionales en estos lugares generan que potenciales asesinos obtengan un arma fácilmente. “Cuántas personas a nivel nacional tienen problemas en su estado mental y portan armas libremente, incluso efectivos policiales, se han visto muchos casos. Esto se pudo prevenir” sostuvo el médico de Solidaridad Salud.
Asimismo, Nuñez Patiño comentó que toda persona debe recibir un tamizaje psicológico, en las empresas, instituciones y los propios municipios también deben hacerlo con los comerciantes y puso de ejemplo el caso del vendedor que ante el desalojo por parte de funcionarios de la municipalidad empezó a disparar.
Finalmente, el doctor indicó que “ir a un psicólogo no es porque uno esté loco, sino para prevenir posibles problemas a futuro y que puedan ser tratados a tiempo”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.