20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condecoran a Policía que abatió a asesino de Independencia

Valeroso efectivo policial comentó hace unos días que ha recibido amenazas.

"Mi obligación era anular toda amenaza", dijo el valiente oficial.

Lorenzo Machaca Esquía, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay autor de la tragedia en Independencia — fue condecorado hoy por el Ministerio del Interior en reconocimiento a su valentía para enfrentar la delincuencia.

Lorenzo Machaca vestía de civil y estaba en su día de franco cuando se encontró con el sanguinario Romero Naupay. El suboficial no dudó en actuar y lo neutralizó de cuatro balazos en el cuerpo.

El premier Fernando Zavala fue el encargado de condecorar a Machaca por su valiente acción frente al asesino de Independencia que disparó al público.

“Mi obligación era anular toda amenaza que significase un costo social, el que ya era bastante alto, pues habían muchos heridos y ya había escuchado a la gente decir que habían muertos”, explicó Lorenzo Machaca Esquía, policía miembro del Servicio de Operaciones Especiales (SOE) de Lima Norte.

Otros siete agentes fueron condecorados esta tarde. Se trata de Erasmo Roger Fernandez Mamami, quien se enfrentó a tres delincuentes que intentaron robar objetos a una persona bajo modalidad de taxi colectivo. Otros condecorados son Williams Cesar Asenjo Hernández, Edwin Victor de la Torre Canales, Juan José Vinces Olivares, José Espíritu Zambrano, Jonathan Delgado Quijada y Erik Joel Porras de la Cruz.

El premier Zavala dijo que era un honor estar en la ceremonia: “La seguridad ciudadana es una prioridad del gobierno, tenemos una Policía comprometida”.

Por su parte, el ministro Carlos Basombrío dijo que “hoy los miembros de la Policía han demostrado que saben guardar el aplomo y la calma para enfrentar situaciones de violencia”. Y acotó:“Lo que hoy premiamos es la entrega, el valor, la eficiencia y el compromiso de los miembros de la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.