25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Independencia: Delincuentes robaron 200 celulares valorizados en S/500 mil en feria de Plaza Norte [Video]

Los equipos fueron sustraídos por los hampones está madrugada y la seguridad del centro comercial no les avisó, según señalaron los empresarios afectados.

Cinco empresarios de celulares denunciaron que delincuentes les robaron S/500 mil en equipos en una feria en Plaza Norte.
Cinco empresarios de celulares denunciaron que delincuentes les robaron S/500 mil en equipos en una feria en Plaza Norte.

Cinco empresarios de teléfonos denunciaron que delincuentes les robaron S/500 mil en equipos en una feria ubicada dentro de la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Norte en Independencia.

“Nos han robado aproximadamente 200 equipos, si hablamos en valor económico es casi medio millón de soles”, dijo Carlos López, empresario de celulares y víctima del robo.

La feria está compuesta de 5 locales, los que supuestamente cuenta con seguridad por parte de la compañía Claro y por parte del centro comercial Plaza Norte. Sin embargo, los empresarios denunciaron que dichos efectivos de seguridad no les avisaron del robo.

“La compañía Claro contrata para estas ferias pero no estaba el de seguridad, y tampoco estaba la seguridad del centro comercial (…) Realmente nos hemos enterado de lo que ha pasado cuando nuestro chicos han venido a trabajar”, señaló Elsa Gonzáles, empresaria de Telecomunicaciones GYB.

“Tomaremos acciones legales en contra del centro comercial y la empresa Claro que ha contratado el resguardo de nuestros equipos. Es un montón dinero que se ha perdido”, agregó Elsa.

Efectivos de la Divincri están investigando los hechos. Ellos hallaron un martillo que los delincuentes habrían utilizado para forzar las puertas donde guardaban los equipos de alta gama.

Además, un empresario se quejó de haber sido víctima de otro asalto en el mencionado centro comercial. “He sufrido dos asaltos acá, primero nos vaciaron una camioneta por el valor de S/150 mil, y créanme no hicieron absolutamente nada”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.