23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heridos

Al menos siete personas resultaron heridas este viernes por la explosión registrada en la discoteca Papá Calingo, en la ciudad de Chimbote (región Áncash).

Unas siete personas resultaron heridas esta madrugada en un tiroteo desatado en la localidad de Broad Ripple, cerca del centro de Indianápolis, Estados Unidos, informó la Policía.

LOS ÁNGELES (Agencias).– Una persona murió y siete resultaron heridas durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El autor de los disparos fue detenido y, al parecer, actuó solo, informaron las autoridades.

Una nueva tragedia en las pistas del interior del país. Diecinueve muertos y 15 heridos, entre ellos una niña de tan solo 2 años, dejó ayer la caída de un ómnibus a un abismo de 80 metros en el km 25 de la carretera La Mejorada-Paucará, en la provincia de Acobamba. Así lo informaron fuentes policiales del departamento.

Tres personas muertas y 25 heridas dejó ayer un choque entre un ómnibus de la empresa Ronco y un camión de carga, en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, en Chimbote. El accidente ocurrió cuando el bus, que iba de Piura a Lima, se estrelló contra un camión. Los fallecidos son Juan Ruiz Santiago (26), Andrés Salazar Cárdenas y Richard Paz Flores.

Áncash: Tres muertos por choque entre ómnibus interprovincial y camión

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada tras el choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Ronco y un camión de carga en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en la zona denominada como ‘Curva del Diablo’, en Chimbote (Áncash).

El Gobierno pondrá en marcha, en un plazo de dos meses, una estrategia para evitar el ingreso de la maquinaria ilegal usada por los mineros informales, y creará un padrón de usuarios para mejorar el control de la venta de insumos químicos destinados a la minería, tales como el mercurio y el arsénico. Así lo señaló el alto comisionado de la Oficina de Formalización de la Minería, Daniel Urresti, quien dijo que en el mismo plazo se creará un régimen especial para controlar la cantidad de combustible que ingresa a Madre de Dios.

El Gobierno pondrá en marcha, en un plazo de dos meses, una estrategia para evitar el ingreso de la maquinaria ilegal usada por los mineros informales, y creará un padrón de usuarios para mejorar el control de la venta de insumos químicos destinados a la minería, tales como el mercurio y el arsénico. Así lo señaló el alto comisionado de la Oficina de Formalización de la Minería, Daniel Urresti, quien dijo que en el mismo plazo se creará un régimen especial para controlar la cantidad de combustible que ingresa a Madre de Dios.

Un muerto y cuatro heridos dejó el vuelco de un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera de penetración Casma–Huaraz, en la región Áncash.

Cientos de pobladores de Tarma bloquearon ayer la Carretera Central a la altura del kilómetro 22, para exigir la culminación de la vía San Pedro de Cajas-Acombamba, la misma que debió entregarse en diciembre pasado, pero que, según refieren los manifestantes, se encuentra avanzada solo en un 10%. La turba también quemó en la zona dos vehículos y un mototaxi.

El despiste y caída de una combi a un abismo de 150 metros dejó cuatro muertos y ocho heridos, en el distrito de Vilcabamba, región Cusco.

El chofer de un moderno automóvil falleció ayer tras perder el control de su vehículo y chocar contra la berma central de una vía, en San Miguel.

Un muerto tras accidente vehicular en San Miguel

Esta madrugada, una persona murió luego de que el auto en el viajaba diera varias vueltas de campana en el cruce de las avenidas La Marina con Brígida Silva, en el distrito de San Miguel. La unidad, de placa C0M-389, pertenece a una empresa minera, pero se desconoce la identidad del conductor.

Casi S/.1 millón de soles en pérdidas materiales dejó el incendio que se desató anoche en la galería El Huequito, ubicada en la cuadra 7 del jirón Montevideo, muy cerca al cruce de avenidas Grau y Abancay, en el Centro de Lima.

NAIROBI (AP).— Las fuerzas armadas de Kenia causaron el desplome de tres pisos del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 72 personas, dijo un funcionario gubernamental.

La tierra volvió a temblar de manera violenta en el sur del país. Unas 200 viviendas de adobe destruidas, carreteras bloqueadas por derrumbes, al menos seis personas heridas y los servicios de energía eléctrica suspendidos dejó ayer el fuerte sismo –de 6.9 grados en la escala de Richter– que sacudió la provincia arequipeña de Caravelí.

La tierra volvió a temblar de manera violenta en el sur del país. Unas 200 viviendas de adobe destruidas, carreteras bloqueadas por derrumbes, al menos seis personas heridas y los servicios de energía eléctrica suspendidos dejó ayer el fuerte sismo –de 6.9 grados en la escala de Richter– que sacudió la provincia arequipeña de Caravelí.

Unas 15 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, luego de un fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher que se registró hoy, según un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido esta noche.

San Isidro: Dos obreros resultaron heridos por derrumbe en construcción

Dos obreros resultaron heridos en San Isidro, luego de que colapsara parte del encofrado del techo del piso 12 de una obra de 13 pisos, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Pardo y Aliaga.

Al menos 33 personas murieron hoy por un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Conductor ebrio protagoniza accidente en San Juan de Miraflores

“No sé nada”. Así se defendió José Luis Márquez Araujo, luego de chocar su vehículo contra una pequeña combi en la Panamericana Sur, en la jurisdicción de San Juan de Miraflores.

Trece personas resultaron heridas, entre ellas un niño de tres años, anoche en un tiroteo entre bandas rivales en un parque de Chicago (Estados Unidos), ciudad que lucha por bajar los índices de violencia.

Las cúster siguen haciendo de las suyas en las pistas de la capital. Esta mañana, una de ellas se estrelló contra un edificio de la cuadra 3 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima y cuatro personas resultaron heridas.

JERUSALÉN (Reuters).– Israel quiere ver derrocado al presidente sirio Bashar al-Assad, sostuvo el embajador israelí en Washington, en un giro en la posición pública del Estado judío sobre la guerra civil en el país vecino.

Al menos 10 personas resultaron heridas luego que una cúster de transporte público en la que viajaban se estrellara frontalmente contra un camión a la altura del kilómetro 29 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín.

Dos muertos y 14 heridos fue el saldo de un triple choque registrado hoy en el kilómetro 130 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.

Huachipa: Ómnibus se empotra contra tráiler mal estacionado

Al menos ocho persones resultaron heridas esta madrugada, luego de que un bus de transporte público en el que viajaban se empotró contra la parte posterior de un tráiler mal estacionado, a la altura del kilómetro 9 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa.

Más de 10 heridos es el saldo de un choque múltiple registrado esta mañana en el kilómetro 110 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, informó Canal N.

Cuatro personas murieron y unas 30 resultaron heridas por la caída de un ómnibus interprovincial de dos pisos a un abismo de unos 50 metros de profundidad en el kilómetro 272 de la vía Puquio-Abancay.

Un terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter mató a cuatro personas y dejó a otras diez heridas en la frontera montañosa entre las provincias de Yunnan y Sichuan, en el suroeste de China, informó el Gobierno en Pekín.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Al menos tres personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en un accidente vial que se registró en el kilómetro 201 de la vía Los Libertadores, en Huancavelica.

Cuatro personas muertas dejaron ayer dos accidentes de carretera ocurridos en Áncash y en La Libertad. El primero –que dejó dos fallecidos– fue por el choque de un tráiler con un bus de la empresa Continental y ocurrió en la zona de Las Zorras, en la provincia de Huarmey (Áncash). En tanto, la caída de una camioneta a un profundo abismo entre la quebrada San Pancho y el sector Naranjito, en la provincia liberteña de Pataz, dejó otras dos personas muertas.

Seis muertos y dos heridos dejó el vuelco de una camioneta a un abismo en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Una explosión que se produjo en un local donde se almacenaban balones de gas, en la Av. Omicrón (en el Callao), dejó cinco heridos –dos de gravedad–, así como un auto y varias viviendas afectadas.

Cinco personas murieron y dos quedaron heridas por el choque de dos autos en el kilómetro 593 de la carretera Fernando Belaunde, en Lamas (San Martín). Las víctimas aún no han sido reconocidas. Empero, se informó que los vehículos que colisionaron son una station wagon de la empresa Cristo Rey, que se dirigía de Tabaloso hacia Tarapoto, y un auto particular que viajaba hacia la ciudad de Moyobamba.

26/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

DESCARRILA TREN El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, –un estado del sureste de México–, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, dejó al menos seis muertos y 22 heridos.

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, al sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos cinco muertos y 22 heridos, informaron este domingo autoridades mexicanas, que siguen buscando otras posibles víctimas.

TRÍPOLI (Reuters).– Dos explosiones afuera de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli dejaron al menos 42 muertos y 500 heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

Al menos 11 personas heridas y 62 detenidas dejó ayer el operativo realizado por la Policía para desalojar a los cafetaleros que bloquearon la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en el marco de la huelga para exigirle al Gobierno atención por la plaga de la roya amarilla que afecta sus cultivos.

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas este martes durante un tiroteo en un restaurante en el sur de Alemania, informaron fuentes policiales.

Tres muertos y 40 heridos dejó el choque entre dos vehículos en el kilómetro 1,306 de la vía Juliaca-Cusco, informó la Policía de Carreteras. Los fallecidos son Cipriano Apaza Calloapaza (55), Fortunata Amanez Arce (20) y Benita Llana Llana (63), quienes viajaban en un minubús de la empresa de transportes Veloz. El accidente se produjo cuando el camión conducido por Franklin Arias (25) impactó la parte posterior del minibús. Los heridos fueron derivados al hospital Monge Medrano de Juliaca.

Tres personas murieron y al menos 40 resultaron heridas, luego de que un camión chocara la parte posterior de un bus interprovincial de la empresa La Veloz en la vía Juliaca-Cusco, en Puno.

EL CAIRO (Agencias).– El gobierno interino de Egipto anunció que viene estudiando vetar a la agrupación política los Hermanos Musulmanes, un día después de que al menos 173 personas murieran en las manifestaciones del ‘Viernes de la Ira’.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el ‘viernes de la ira’, informó hoy el Gobierno interino.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

EL CAIRO (Reuters).– Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.

Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos no viajar a Egipto y a quienes estuvieran en ese país abandonarlo.