20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tiroteo en terminal aéreo deja un muerto

Paul Anthony Ciancia (23) irrumpió en la terminal 3 del aeropuerto con un rifle de asalto.

CIUDAD PELIGRO. Terminal aéreo estadounidense fue evacuado tras el caos generado por la balacera.  (AFP)
CIUDAD PELIGRO. Terminal aéreo estadounidense fue evacuado tras el caos generado por la balacera. (AFP)

LOS ÁNGELES (Agencias).– Una persona murió y siete resultaron heridas durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El autor de los disparos fue detenido y, al parecer, actuó solo, informaron las autoridades.

El atacante fue identificado por el FBI como Paul Anthony Ciancia (23), quien irrumpió en la terminal 3 del aeropuerto con un rifle de asalto que sacó de un bolso y comenzó a disparar.

Ciancia se las ingenió para pasar la zona de control antes de ser atrapado por la Policía, pero resultó detenido tras un tiroteo con los agentes. La motivación del ataque es desconocida aún.

La víctima fatal fue un hombre que se desempeñaba como oficial de la Administración para la Seguridad del Transporte estadounidense (TSA).

Incluso, en las primeras horas el diario Los Angeles Times informó de dos muertos y señaló que el atacante parecía ser un empleado de la TSA.

PÁNICO Y CAOS
El pasajero Robert Pérez, quien iba a viajar en un vuelo de Virgin Air, estaba tomando una siesta en la terminal cuando se desató el pánico. “Escuché un ruido seco y todo el mundo se arrojó al piso. La TSA dijo que había un tiroteo en la terminal y ordenó evacuar el edificio”, contó.

También el columnista Bill Reiter, de Fox Sports, estaba en el aeropuerto. “La gente empezó a saltar por encima de otras personas, entre sillas, empujando a los demás. Caos y temor”, describió en Twitter.

DATOS

- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunció: “Estamos siguiendo la situación y preocupados”.

- El último tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles fue en 2002. Murieron dos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.