Unas 15 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, luego de un fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher que se registró hoy, según un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido esta noche.
Detalló, además, 15 familias damnificadas y seis heridos. Según el corresponsal de Perú21 en la zona, cuatro de ellos se registraron en Acarí, uno en Huanu Huanu y uno en Cháparra. En esta localidad, un minero informal presentó heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a Camaná.
En Ayacucho, el movimiento telúrico también dejó algunos daños. Siete casas, un colegio y un puesto de salud resultaron afectados en la provincia de Lucanas.
HUMALA ADELANTA SU VIAJE
El presidente Ollanta Humala anunció esta tarde que ha decidido adelantar su regreso a Perú desde Nueva York para atender la emergencia causada por el fuerte movimiento telúrico que sacudió hoy la región sureña de Arequipa.
El mandatario señaló a RPP que se “solidariza” con los afectados por el fuerte temblor y remarcó que anticipará su regreso desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dispuso, asimismo, que cualquier urgencia del Gobierno Regional de Arequipa sea atendida de inmediato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.