26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea General de las Naciones Unidas

Perú21 tiene hoy en su portada un logo diferente y colorido por ser el Día del Niño, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Unas 15 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, luego de un fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher que se registró hoy, según un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido esta noche.

Nadine Heredia: ‘La quinua es la esperanza en la lucha contra el hambre’

La primera dama Nadine Heredia asumió hoy el compromiso de difundir el valor nutricional de la quinua y de dar a conocer el esfuerzo de los agricultores en su cultivo, tras ser investida Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

La primera dama Nadine Heredia informó que Perú contará desde el próximo año con una representante de ONU Mujeres, lo que, según dijo, es de gran importancia para el país porque el tema de género es vital en las políticas del Gobierno.

Irán está bajo amenaza de una acción militar de “sionistas incivilizados”, dijo hoy el presidente Mahmud Ahmadinejad en clara referencia a Israel, señalando que ese tipo de amenaza por parte de las grandes potencias busca forzar la sumisión de las demás naciones.

Cientos de argentinos se concentraron ayer en Nueva York y cantaron consignas contra la presidenta de su país, Cristina Fernández, quien se encontraba en dicha ciudad para participar en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó hoy la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sancionar a su país por la mala calidad de sus estadísticas económicas, y afirmó que no aceptará presiones del organismo multilateral.

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial al Perú en los primeros meses del 2012 para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y fortalecer la relación bilateral, confirmó hoy el embajador peruano en Brasilia, Jorge Bayona Medina.