La primera dama Nadine Heredia asumió hoy el compromiso de difundir el valor nutricional de la quinua y de dar a conocer el esfuerzo de los agricultores en su cultivo, tras ser investida Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

En un acto celebrado en la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas, agregó que de esa manera busca recuperar la rica historia de la quinua y su extraordinario potencial, al que el mundo dirige ahora su mirada.

“El año internacional de la quinua atrae la atención mundial de este cultivo ante el desafío de alimentar a la población de este planeta en un contexto de cambio climático y escasez de recursos hídricos. Su gran capacidad para adaptarse a la sequía, a suelos pobres y a diferentes alturas convierte a la quinua en una esperanza”

“Como Embajadora Especial de la FAO me comprometo a promover el acceso de la población a alimentos nutritivos, y a la difusión de la quinua como una opción viable y efectiva para combatir el hambre y la desnutrición, en la línea de lo planteado por los Objetivos del Milenio”, expresó ante la asamblea.

Resaltó que el Gobierno peruano despliega una serie de acciones para impulsar la agricultura en las zonas alto andinas, donde se concentra el mayor porcentaje de pobres en el país.

“Al lado de este cultivo, de su valor cultural, científico, medicinal, y de su enorme variedad, se encuentra el trabajo de miles de familias del campo que hacen posible que llegue hasta nosotros. Me toca hacer visible este trabajo y las condiciones en que se realiza, para mejorarlo, hacerlo más extensivo, productivo y rentable, en primer lugar, para las familias agricultoras”, resaltó.

En el acto de investidura, efectuado en la sede las Naciones Unidas en Nueva York, participaron el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-Moon; el presidente de Bolivia, Evo Morales, y representaciones de los 193 países miembros de la ONU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Naciones Unidas

Quinua

FAO

Bolivia

Año Internacional de la Quinua

Asamblea General de las Naciones Unidas

Nadine Heredia

Evo Morales

Ban Ki-Moon

Noticias Relacionadas

Nadine Heredia: ‘La quinua es la esperanza en la lucha contra el hambre’ | Política | Peru21
18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: ‘La quinua es la esperanza en la lucha contra el hambre’

En Asamblea General de las Naciones Unidas, primera dama dijo que ese producto se adapta a la sequía y a diferentes alturas, lo que es importante en un contexto de cambio climático y escasez de recursos hídricos.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Heredia es Embajadora Especial de la FAO. (Cana N)
Heredia es Embajadora Especial de la FAO. (Cana N)

2118324==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })