19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chicago: Trece heridos por tiroteo, entre ellos un niño de 3 años

Menor recibió un disparo en el rostro. Dos adolescentes también fueron alcanzados por las balas.

Atención de los heridos en pleno campo de juego. (AP)
Atención de los heridos en pleno campo de juego. (AP)

Trece personas resultaron heridas, entre ellas un niño de tres años, anoche en un tiroteo entre bandas rivales en un parque de Chicago (Estados Unidos), ciudad que lucha por bajar los índices de violencia.

Las primeras versiones apuntan a un vehículo que abrió fuego contra personas que jugaban básquet en un campo deportivo del barrio Back of the Yards, según el diario Chicago Tribune.

El tío del niño, Julian Harris, informó al diario Chicago Sun-Times que unos hombres con rizos de estilo rastafari le dispararon antes de continuar con dirección al cercano Parque Cornell Square y comenzar el tiroteo. Su sobrino fue herido de bala en una mejilla.

“Le dispararon al poste de luz junto a mí, pero me agaché y corrí al interior de la casa. Han estado merodeando por aquí buscando a personas para balearlos cada noche, algo relacionado con pandillas. Eso es a lo que se dedican”, señaló Harris.

Ron Gaines, un vocero policial, comentó que aún no hay detenidos por el hecho y que las víctimas eran interrogadas para tratar de determinar las circunstancias en que ocurrió el ataque, que sucedió después de las 10 de la noche.

Entre las 13 víctimas había por lo menos dos menores, de edades entre 15 y 17 años.

Chicago ha sido azotada por la violencia armada en los últimos años, con más de 500 asesinatos en el 2012, según un informe divulgado esta semana por el FBI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.