16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió al pedido de Ecuador de concederle un crédito para restaurar las ciudades afectadas por el terremoto de 7.8 grados. Así, el FMI ofreció US$400 millones para dicho fin, sin estar sujetos a ningún tipo de condicionamiento, reveló Xinhua.

Esta semana se realizará la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se tocarán temas en torno a la debilidad económica global, las dudas sobre los países emergentes y el futuro de los paraísos fiscales, esto último debido a la reciente filtración de los documentos de ‘Panamá Papers’, según la agencia EFE.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en un reciente documento que la agenda en materia monetaria y financiera para los países de América Latina es compleja.

En un reciente informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que, debido a la caída de los precios, los países exportadores de materias primas verían disminuida en 1% la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) anual, en el periodo 2015-2017; mientras que en el caso de los países exportadores de energía este efecto sería de 2.25%, por la caída del precio del petróleo.

En el marco de las actividades de Road To Lima 2015 —una iniciativa que promueve el debate sobre el desarrollo económico— se dio inicio al concurso nacional de ensayos ‘Perú: Agenda nacional pendiente, una visión de los jóvenes’.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar este miércoles su previsión de crecimiento en Estados Unidos debido al enfriamiento de la primera economía mundial en el inicio de este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Perú y Colombia deben ser dos de las naciones latinoamericanas que mantendrían este año tasas de crecimiento “bastante elevadas”, y destacó que nuestro país es el que está en mejores condiciones en la región para soportar un colapso económico.

Las economías latinoamericanas ya no tienen el viento a favor y afrontan unas “nubes negras” en el horizonte que dejan “cero margen de error”, dijo hoy el Banco Mundial (BM) en su informe semestral sobre la región.

(Reuters) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó a Perú a la cabeza de los países de la región con una tasa de crecimiento de 5.5% en 2014, seguido de Bolivia con 5.1% y Colombia con 4.5%, según da cuenta en su Panorama Económico Mundial.

El crecimiento en el Perú será más dinámico en los próximos dos años, luego de haberse expandido 5.02% en el 2013, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un sondeo de Datum realizado en la primera semana de febrero muestra un repunte en el optimismo de los hogares peruanos sobre su situación económica, la posibilidad de que el Perú progrese durante el Gobierno de Ollanta Humala y aumente la inversión privada.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el martes sus proyecciones para el crecimiento global por primera vez en casi dos años, en medio de una creciente demanda y un alza en los inventarios en las economías avanzadas, que recuperaron las banderas del crecimiento que ondeaban los mercados emergentes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció, este martes en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El gobierno argentino y las principales cadenas de supermercados firmaron un acuerdo para reducir el precio de al menos 100 productos de primera necesidad.

BUENOS AIRES (Agencias).– El gobierno argentino y las principales cadenas de supermercados firmaron un acuerdo para reducir el precio de al menos 100 productos de primera necesidad.

WASHINGTON (EFE).– La economía española está mostrando signos de estabilización, indicó el Fondo Monetario Internacional en su cuarto informe de supervisión.

PARÍS (Agencias).– La economía mundial se está recuperando, pero a un ritmo demasiado lento, aseguró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por su gran infraestructura hotelera, ubicación estratégica en el océano Pacífico, y su conectividad, la ciudad de Lima puede convertirse en un hub de los megaeventos internacionales, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

27/10/13 |

Camet

0

Roberto Abusada Salah,Punto de vista Economista

GINA SANDOVAL gsandoval@peru21.com

CARACAS.– Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ve teorías conspirativas por todos lados para justificar la crisis interna, la economía de su país se va en picada. El Fondo Monetario Internacional ya le dio una clara llamada de alerta al decirle que su economía es “insostenible”. En setiembre tuvo un 4.4% de inflación y 49.4% de acumulado en los últimos doce meses, una de las tasas más altas en más de 10 años.

GINA SANDOVAL Enviada especial a Washington

GINA SANDOVAL gsandoval@peru21.com

GINA SANDOVAL Washington, enviada especial.

Perú forma parte del grupo de países que han tenido un acceso más fluido al mercado de capitales en la región, explicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Perú forma parte del grupo de países que han tenido un acceso más fluido al mercado de capitales en la región, explicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pablo Secada,Punto de vista Economista

Gina Sandoval Enviada especial a Washington

El ensanchamiento de la clase media en América Latina representa una oportunidad para superar la desigualdad y la pobreza, pero también plantea formidables desafíos estructurales, coincidieron ministros y expertos el jueves en Washington.

Este año, China crecería solo 7.5% y ya no el 8.3% proyectado en abril, estimó ayer el Banco Mundial.

PEKÍN (Agencias).– Este año, China crecería solo 7.5% y ya no el 8.3% proyectado en abril, estimó ayer el Banco Mundial.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El progreso hacia la igualdad de género en el mundo se ha estancado en los últimos años y las mujeres aún tienen menos trabajos asalariados que los hombres y reciben sueldos menores por sus labores, indicó el FMI en un estudio divulgado hoy.

10/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA NIEGA CAMBIOS EN GABINETE Sin novedad en el frente El presidente Ollanta Humala negó que vaya a realizar cambios en el gabinete ministerial. “Por el momento no hay nada”, manifestó a la prensa durante un acto en San Martín de Porres. El dúo Jiménez-Cateriano seguirá luciéndose.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el tamaño de la economía peruana superará a la chilena al 2018 en 10,5% debido a su tendencia de crecimiento superior, según el diario El Mercurio.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que Estados Unidos se arriesga a generar pánico en los mercados financieros si retira el estímulo económico antes de que se consolide la recuperación económica.

WASHINGTON (Agencias).– El Fondo Monetario Internacional advirtió que Estados Unidos se arriesga a generar pánico en los mercados financieros si retira el estímulo económico antes de que se consolide la recuperación económica.

WASHINGTON (Agencias).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la recuperación económica de Estados Unidos seguirá siendo “tibia” en lo que resta de año.

El Fondo Monetario Internacional ya no planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso de Argentina en su batalla legal con acreedores que no accedieron a reestructurar su deuda, debido a la falta de apoyo del Gobierno estadounidense, dijo hoy el FMI.

MOSCÚ (Agencias).– La turbulencia que viven los mercados financieros en el mundo podría continuar y profundizarse, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico para el crecimiento económico mundial por quinta vez desde inicios del año pasado, debido a las dificultades por la recesión en Europa y la desaceleración en las principales economías emergentes.

FRANCFORT (Agencias).– El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se unió a otras voces que desde Europa piden limitar la influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la crisis del euro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 3% a 2.7% el estimado de crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2014. También redujo su estimado para 2013 de 2.2% a 1.9%.

WASHINGTON (Agencias).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 3% a 2.7% el estimado de crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2014. También redujo su estimado para 2013 de 2.2% a 1.9%.

La Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) discreparon nuevamente por el manejo de la crisis económica en el Viejo Continente. Esta vez, la CE rechazó las conclusiones de un informe sobre el primer rescate a Grecia en 2010.

El Gobierno de Portugal informó hoy que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían concluido su trabajo de revisión del más reciente rescate del país, indicando que no existen obstáculos pendientes para que Lisboa reciba el próximo tramo de ayuda de 2,000 millones de euros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el lunes a los países de Latinoamérica a afianzar los márgenes de maniobra fiscal y avanzar en reformas estructurales para aumentar la productividad y el crecimiento potencial, en un informe regional presentado en Montevideo.

Gina Sandoval Washington D.C.