27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magali Silva: ‘Lima puede convertirse en el centro de megaeventos’

Ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que nuestra ciudad tiene una ubicación estratégica para conferencias y campeonatos internacionales.

Magali Silva indicó que Lima tiene una gran infraestructura hotelera. (USI)
Magali Silva indicó que Lima tiene una gran infraestructura hotelera. (USI)

Por su gran infraestructura hotelera, ubicación estratégica en el océano Pacífico, y su conectividad, la ciudad de Lima puede convertirse en un hub de los megaeventos internacionales, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Tras destacar que el Perú avanza a convertirse en dicho centro recordó que el país albergará, del 2 al 6 de diciembre de 2013, la 15 Conferencia General de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que congregará a 1,500 extranjeros.

“La Conferencia Anual de Onudi no salía de Viena desde hace 15 años y en esta oportunidad viene a Perú, organizada por el Ministerio de la Producción y funcionarios de dicha institución”, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Señaló que la conferencia de nivel internacional cumple estándares rigurosos y por lo tanto es una oportunidad para el turismo.

“En este momento, estamos trabajando con los operadores turísticos para publicar en el portal de Onudi, Mincetur y Produce, paquetes turísticos para las familias o acompañantes de los jefes de Estado o ministros de Industria que visitarán el país”, dijo.

Explicó que los visitantes estarán cinco días en Lima, pero, como será un viaje largo, muchos se quedarán unos días más para conocer el país.

De otro lado, resaltó que en 2015, Lima será sede de la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI). Respecto a los Juegos Panamericanos de 2019, informó que para esa fecha se espera el arribo de 75 mil personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.