27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recuperación económica del mundo es lenta, según el FMI

BBVA Research bajó su estimado de crecimiento para este año ante desaceleración de emergentes.

Trabajo. Desempleo está en niveles inaceptables, aseguran. (Bloomberg)
Trabajo. Desempleo está en niveles inaceptables, aseguran. (Bloomberg)

PARÍS (Agencias).– La economía mundial se está recuperando, pero a un ritmo demasiado lento, aseguró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Indicó que este débil crecimiento no es suficiente para crear nuevos puestos de trabajo “que es lo que se necesita en todos los países”.

Al respecto, el jefe de Estudios Económicos del BBVA Research, Hugo Perea, señaló que la entidad a la que representa redujo su estimado de crecimiento mundial para este año de 3.1% a 2.9%.

“La revisión refleja la desaceleración de los emergentes, especialmente en Asia”, dijo.

REFORMAS
El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, José Viñals, manifestó que la Unión Europea tiene que continuar con las reformas que permitan impulsar su recuperación.

Asimismo, precisó que la reciente reducción de la tasa de interés en 0.25% por parte del Banco Central Europeo es favorable para el desarrollo de ese bloque.

“Es correcto si consideramos que las tasas de desempleo en la Unión Europea son inaceptables”, refirió.

SABÍA QUE

- Expectativas
El FMI prevé que este año el mundo crecerá 2.9% y en 2014 avanzaría 3.6%.

- Desempleo
Al cierre del año, el desempleo se ubicaría en tasas de 6.2%, frente al 6.4% de 2012, según la Organización Mundial del Trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.