24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI: Crecimiento del Perú será más dinámico en próximos dos años

David Lipton, subdirector gerente del organismo, destacó el manejo de las políticas fiscal y monetaria del país.

Clima de inversión en el Perú sigue siendo atractivo. (USI)
Clima de inversión en el Perú sigue siendo atractivo. (USI)

El crecimiento en el Perú será más dinámico en los próximos dos años, luego de haberse expandido 5.02% en el 2013, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, señaló que el Perú ha hecho un buen trabajo en los últimos años, en comparación con otros países emergentes y de la región.

Indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el Perú es importante desde una perspectiva de largo plazo, pues hay inversiones en el mercado de capitales que son más volátiles.

Asimismo, las políticas fiscal y monetaria han sido bien manejadas, en un contexto en el que el sector minero ha crecido mucho y ha sido muy rentable.

Sin embargo, dijo que en el largo plazo son más importantes los recursos humanos. En ese sentido, sostuvo que muchas personas de las zonas rurales deberían tener mayor educación, y tener más oportunidades en la economía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.