14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dopaje

El ex lateral de la selección de Brasil y astro del fútbol mundial, Roberto Carlos negó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera, tras el anuncio que hizo un programa de televisión alemán.

Perdieron todos su ahorros. Una banda de ladrones se llevó 30 mil soles en efectivo y costosos objetos luego que una falsa enfermera dopara a una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho.

Más de 1,000 deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje “institucionalizado” y promovido por el Ministerio de Deportes de su país, que incluyó manipulación sistemática de pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sochi2014, según un nuevo informe difundido este viernes.

En 2012, el exciclista estadounidense Lance Armstrong atravesó por el momento más difícil de su carrera, cuando se comprobó que utilizaba estimulantes para mejorar su rendimiento.

La ausencia de un laboratorio antidopaje acreditado en Brasil durante la Copa del Mundo de fútbol no afectará los controles, dijo hoy el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Craig Reedie.

Juan Aurich se pronunció en torno al caso de su exjugador Diego Minaya, flamante contratación de Alianza Lima, y desmintió que su cuerpo médico haya inducido al zaguero a que tome el diurético prohibido con el que dio positivo en el control antidoping realizado en el partido que jugó por el ‘Ciclón’ ante Itagüi de Colombia por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

El alemán Christian Reif, campeón europeo de salto de longitud, insinuó que el jamaiquino Usain Bolt se dopa.

El velocista jamaicano Usain Bolt insistió hoy en que está “limpio” de dopaje, y afirmó que los fans del atletismo pueden confiar en él, después de que dos grandes rivales, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, dieran positivo.

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Moscú, el atletismo recibió hoy un duro golpe con los positivos por doping del estadounidense Tyson Gay y del jamaicano Asafa Powell, dos de las grandes estrellas de la pista y rivales de Usain Bolt.

El estadounidense Tyson Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en el Mundial de Moscú.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong desposeído por dopaje de los siete Tour de Francia que ganó (1999-2005), declaró este viernes en una entrevista con el periódico Le Monde que “es imposible ganarlo sin dopaje”. Esto en la víspera del comienzo de la edición 100 de la carrera.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), autoridad encargada de administrar las asociaciones de fútbol europeo, anunció una serie de medidas para erradicar el racismo, la violencia y el dopaje en este deporte.

Lance Armstrong dio positivo cuatro veces en el Tour de Francia 1999, el primero de los siete que conquistó con la ayuda de sustancias prohibidas.

Un vía crucis es el que vive Joel Sánchez, quien cada fin de semana siente la nostalgia por la suspensión de dos años que le ha impuesto la FIFA por consumir una sustancia prohibida (metilhexanamina).

Un falso taxista recorre las calles de Lima. Este delincuente, en complicidad con otro sujeto, dopa a sus jóvenes pasajeras, las priva de su libertad por horas y las despoja de todas sus pertenencias.

La FIFA suspendió por dos años al mediocampista peruano Joel Sánchez, quien arrojó positivo en un control antidopaje tras un partido por las eliminatorias del Mundial 2014.

El Departamento de Justicia de EEUU se sumó a una demanda contra el ciclista Lance Armstrong según la cual el siete veces ganador del Tour de Francia ocultó su uso de estimulantes y defraudó a su patrocinador, el equipo representante del Servicio Nacional de Correos.

La Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio del deportista paralímpico Óscar Pistorius, pero su abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.

La FIFA anunció hoy que el volante peruano Joel Sánchez fue suspendido de forma provisional por 30 días, debido a que dio positivo en una prueba de dopaje después de un partido de clasificación mundialista contra Bolivia en La Paz el 12 de octubre pasado.

El diario francés Le Monde publicó un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999.

Paramount Pictures y la compañía Bad Robot del productor de Star Trek, J.J. Abrams, compraron los derechos cinematográficos del próximo libro sobre el ocaso del ciclista Lance Armstrong, informó a la agencia Reuters una fuente con conocimiento sobre la transacción.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, caído en desgracia tras revelarse que ganó casi todos sus títulos bajo los efectos del dopaje, confesó por qué es que recién hoy, varios meses después de destapado el escándalo, se animó a confesar su falta.

Hacer trampa. Sacar un cuaderno en un examen, robar un proyecto ajeno, doparse sin remordimientos para hacerle creer al mundo que eres el mejor. Lance Armstrong hizo esto último para ganar siete titulos del Tour de Francia entre 1999 y 2005. Y todo fue una mentira.

Todo su apoyo. Aníbal Ruiz, técnico de la San Martín, contó que él y toda la plantilla ‘santa’ tuvieron palabras de aliento para Joel Sánchez, quien regresó a Santa Anita para la pretemporada, tras dar positivo en una prueba antidoping en el partido que jugó con Perú en La Paz el año pasado.

El tenista serbio Novak Djokovic dijo que Lance Armstrong es una “vegüenza” para el deporte mundial, al comentar las confesiones del estadounidense, quien confesó que ganó dopado los siete tours de Francia que ya perdió.

Tal como se había adelantado, el exciclista estadounidense Lance Armstrong confesó por primera vez en una entrevista en la televisión que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia.

Joel Sánchez, volante de la San Martín, quería fortalecer su musculatura quizás pensando que podría llegar una buena oferta de Europa para él. Y, por ello, acudió a un nutricionista. Pero jamás pensó que eso lo llevaría al difícil momento que hoy le toca vivir. El ‘Cuy’ dio positivo en un control antidoping que se le practicó luego del partido entre Perú y Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias.

El volante de la selección peruana y la Universidad San Martín, Joel Sánchez, aseguró hoy que nunca trató de sacar ventaja irregularmente al momento de tomar un medicamento por el que ha dado positivo en una prueba antidoping de la FIFA.

El volante peruano Joel Sánchez dio positivo en una prueba antidopaje que se realizó durante las Eliminatorias a Brasil 2014, específicamente en la fecha doble frente a Bolivia y Paraguay, en octubre último, para la que fue convocado.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong confesó en una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey que tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante su carrera, afirman hoy medios locales.

Lance Armstrong romperá su silencio. Oprah Winfrey anunció la noche del martes una entrevista televisada al exdeportista, quien conversará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra.

Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, caído en desgracia tras ser suspendido de por vida por dopaje, está viendo irse en estampida a sus patrocinadores comerciales, los mismos que años atrás le mimaban y consentían por sus triunfos en el Tour de Francia.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que ha reunido evidencia “abrumadora” de que Lance Armstrong –despojado en agosto pasado de sus siete títulos del Tour de Francia– y su antiguo equipo US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) le pedirá al norteamericano Lance Armstrong que reembolse el dinero (que ascendería a 2.9 millones de euros) que obtuvo al ganar siete veces el Tour de Francia, títulos de los que fue despojado hace unos días por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos por supuesto dopaje. Asimismo, La FFC pretende que los títulos ganados por Armstrong en el tour sean declarados vacantes.

El español Miguel Indurain indicó que Lance Armstrong –suspendido de por vida por violaciones al código de dopaje– debe mantener sus siete títulos ganados en el Tour de Francia hasta que una organización reconocida compruebe que el exciclista estadounidense usó realmente sustancias prohibidas.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por su sigla en inglés) informó este viernes que descalificó de por vida a Lance Armstrong y le quitó sus siete títulos del Tour de Francia por violaciones al código de dopaje, con lo que se pone fin a una de las más grandes carreras de la historia del ciclismo.

El superastro del ciclismo Lance Armstrong, cuyas resonantes victorias después de recuperarse de un cáncer le dieron una dimensión que trascendió el deporte, decidió abandonar su lucha con la Agencia Estadounidense Antidopaje que le acusa de haber ingerido estimulantes prohibidos.

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, campeona olímpica de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres, fue descalificada y se le retiró su medalla de oro, anunció este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

18/06/12 |

Dopaje

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Walter Acha es acusado de violar a una auxiliar de su despacho

Parece que este Congreso está condenado a los escándalos protagonizados por sus integrantes. Mientras el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, busca echarle la culpa a la prensa de la mala imagen de su gestión, sus propios colegas de bancada contribuyen a esta situación crítica. El último escándalo: la acusación al congresista Walter Acha Romaní de violar y embarazar a una joven que trabajaba en su despacho.

Sacó el látigo. El tenista español Rafael Nadal rechazó las acusaciones de los guiñoles (títeres) de la televisión francesa, que siguen haciéndolo ver como un deportista que se dopa.

Sacó el látigo. El tenista español Rafael Nadal rechazó las acusaciones de los guiñoles (títeres) de la televisión francesa, que siguen haciéndolo ver como un deportista que se dopa. “No acepto que me etiqueten como ‘dopado’ cuando desde hace siete años trabajo miles de horas cada puto día. Al final, cansa”, indicó al diario galo L’Equipe. También rechazó las versiones de presuntos fraudes con el Fisco de su país. “Todo es falso. He pagado todos mis impuestos”, dijo.

“La resolución (del Tribunal de Arbitraje Deportivo) deja claro que no me he dopado. Voy a seguir en el ciclismo, lo seguiré practicando de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida”, señaló Alberto Contador tras conocer que el TAS lo suspendió dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control realizado durante el Tour de Francia 2010, cuyo título ya le fue retirado, al igual que el del Giro de Italia 2011.

“La resolución (del Tribunal de Arbitraje Deportivo) deja claro que no me he dopado. Voy a seguir en el ciclismo, lo seguiré practicando de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida”, señaló Alberto Contador tras conocer que el TAS lo suspendió dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control realizado durante el Tour de Francia 2010, cuyo título ya le fue retirado, al igual que el del Giro de Italia 2011.