20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU se une a demanda contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia lo denuncia por violar acuerdo con el servicio de correos, que era su patrocinador.

(AP)
(AP)

El Departamento de Justicia de EEUU se sumó a una demanda contra el ciclista Lance Armstrong según la cual el siete veces ganador del Tour de Francia ocultó su uso de estimulantes y defraudó a su patrocinador, el equipo representante del Servicio Nacional de Correos.

La demanda sostiene que los corredores del equipo U.S. Postal Service, incluido Armstrong, violaron a sabiendas sus acuerdos con el servicio de correos al usar regularmente sustancias prohibidas y métodos para mejorar su desempeño.

“Lance Armstrong y su equipo de ciclismo recibieron más de 30 millones de dólares del Servicio Nacional de Correos en base a su promesa contractual de actuar limpiamente y respetar las reglas, incluso las reglas contra el dopaje”, dijo el viernes el fiscal federal Ronald Machen, cuya oficina maneja el caso.

De 1996 a 2004, el Servicio Postal patrocinó un equipo profesional de ciclismo dirigido por Taiwind Sports Corp., y Armstrong era el principal corredor. Entre 1999 y 2004 ganó seis títulos consecutivos del Tour de Francia. La demanda agrega que Johan Bruyneel, el director del equipo, sabía que los ciclistas usaban estimulantes y facilitaba esa práctica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.