23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lance Armstrong: ‘Es imposible ganar siete Tours de Francia sin doparse’

El exciclista confesó a Oprah Winfrey su dopaje. “Ciertamente, soy un personaje defectuoso”, afirmó.

(Reuters)
(Reuters)

Tal como se había adelantado, el exciclista estadounidense Lance Armstrong confesó por primera vez en una entrevista en la televisión que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia.

Durante la entrevista que ofreció a la periodista estadounidense Oprah Winfrey y que fue emitida a través del canal OWN, Armstrong respondió con un sí a todas las preguntas relacionadas con el dopaje al que consideró como algo “normal” dentro del deporte del ciclismo ya que formaba parte de una “cultura”.

Pero aun fue más lejos, cuando dijo que era “imposible” ganar siete Tours de Francia sin consumir algún tipo de sustancia prohibida. “No es posible”, respondió Armstrong, aunque no quiso implicar a ningún excompañero u otros ciclistas.

El excampeón del ciclismo aseguró haber consumido drogas que “mejoraban el desempeño”, como la sustancia EPO, testosterona, cortisona o la hormona de crecimiento humano, pero negó haberlo hecho después del año 2005.

“No es cierto que me dopase después mi regreso. La última vez que crucé la línea roja fue en 2005”, afirmó en la entrevista, según recoge 20minutos.es.

NO INFLUYÓ EN COMPAÑEROS
Sin embargo, Armstrong negó haber ordenado a otros deportistas que se doparan: “Ahora mismo no soy el hombre más creíble en el mundo, pero yo nunca despedí a un ciclista por no querer consumir sustancias dopantes”.

Armstrong había negado siempre con vehemencia las acusaciones de dopaje. De hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. La célebre periodista estadounidense se refirió a los 13 años durante los cuales Armstrong no paró de negar “de forma descarada y desafiante” que se dopaba.

“Y ahora, en este momento, acaba de admitir todo lo contrario. Entonces, ¿por qué ahora lo admites?“m inquirió Winfrey.

“No sé, no creo que tengo una gran respuesta. Voy a empezar mi respuesta diciendo que esto ha llegado demasiado tarde”, expresó Armstrong.

“Ciertamente, soy un personaje defectuoso”, dijo Armstrong, quien fue venerado como un sobreviviente de cáncer que venció y utilizó su fama para ayudar a otros a luchar contra la enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.